Borrar
Aficionados concentrados en la Plaza de España. LaMoralNoMorirá
La afición del Alcoyano no se rinde y se echa a la calle al grito de 'La moral no morirá'

La afición del Alcoyano no se rinde y se echa a la calle al grito de 'La moral no morirá'

Los seguidores blanquiazules se han concentrado en la Plaza de España antes de marchar hacia El Collao, donde disputa el encuentro contra el Intercity el equipo

Sábado, 25 de mayo 2024, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La Moral no Morirá'. Bajo el mítico lema del club Alcoyano se han reunido centenares de aficionados blanquiazules en la Plaza de España de la localidad. Desde allí, los seguidores del mítico club de la localidad han clamado contra la decisión de Ramírez, accionista mayoritario del club, quien amenaza con llevárselo a La Nucía por falta de apoyos económicos.

El drama que vive el Alcoyano ha alcanzado su punto álgido en las útimas semanas, en las que el Ayuntamiento encabezado por Toni Francés y el empresario han cruzado acusaciones sobre la situación actual que vive el Alcoyano, que está cerca de irse a La Nucía, donde disputaría la siguiente temporada en Primera RFEF.

Una situación que ha traído la indignación de toda la afición, que lleva días agrupándose por redes sociales para mostrar su descontento. Los alcoyanos no se han rendido y la plataforma La Moral no Morirá ha convocado una concentración en el centro de Alcoi.

Los aficionados del club fundado en 1928 se han congregado a las 17 horas en la plaza para la lectura del manifiesto. Tras ello se han desplazado por las calles del centro de Alcoi hasta el Campo del Collao, donde disputa el encuentro el Alcoyano frente al Intercity.

Una marea blanquiazul ha inundado el centro de la ciudad y al ritmo de cánticos populares del conjunto de La Moral y de tambores han marchado hacia el campo. Allí, han recibido a los jugadores al saltar al césped con un lanzamiento masivo de papeles blancos y servilletas desde las gradas mientras sonaba el himno.

Situación crítica

En una rueda de prensa convocada en las instalaciones del club, el propietario del equipo ha asegurado que hará jugar el equipo de la Moral en La Nucía a partir de la temporada que viene en caso de que no se cumpla una de las dos condiciones que ha puesto encima de la mesa.

La primera de ellas es que alguien le compre su parte del accionariado (acumula el 97%), por un montante que ha valorado en tres millones de euros, que es la cantidad de dinero que ha asegurado haber inyectado en el club desde que accedió a su propiedad, hace ahora 20 meses.

La otra alternativa para no hacer jugar al equipo fuera de la ciudad que lo vio nacer hace 96 años, es conseguir el «apoyo decidido» tanto del empresariado local, como del Ayuntamiento y la masa social, con tal de mantener al equipo jugando en la 1ª RFEF.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se han acercado posturas entre ambas partes, aunque todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo. De hecho, el consistorio ya mueve ficha para intentar que el club no abandone la ciudad. La corporación municipal ha aprobado este viernes por unanimidad que se solicite a la Generalitat Valenciana la tramitación del Bien Interés Cultural (BIC) para el equipo blanquiazul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios