Borrar
El alcalde, Luis Barcala, posa frente a una de las vallas de apoyo a Topuria repartidas por todo Alicante. L.B
Alicante montará una pantalla gigante para ver el histórico Topuria-Volkanovski

Alicante montará una pantalla gigante para ver el histórico Topuria-Volkanovski

El Ayuntamiento abrirá las puertas de la sala de judo del Centro de Tecnificación la madrugada del 17 al 18 de febrero

Jueves, 8 de febrero 2024, 22:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante y el luchador de artes marciales Ilia Topuria caminan de la mano para hacer historia. El Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en la sala de judo del Centro de Tecnificación la madrugada del 17 al 18 de febrero para ver el combate por el campeonato mundial del peso pluma de la UFC que enfrenta a 'El Matador' contra Aleksander Volkanovski.

El Consistorio alicantino apuesta por su embajador más mediático que cada vez tiene más adeptos en el mundo y en la capital de provincia. Es común ver al alcalde de Alicante, Luis Barcala, mostrando su apoyo al luchador, que desde los 15 años está afincado en 'la terreta' donde vive con su familia.

La última vez que se vieron fue en Fitur. El primer edil le regaló una bandera de Alicante, a la que considera su casa, para que la luzca orgulloso en Estados Unidos. Aunque Ilia nació en Alemania, su corazón está en Alicante y se siente un alicantino más, así lo ha afirmado en multitud de entrevistas.

Una veintena de vallas

Topuria podría convertirse en el primer español en subir a lo más alto de la UFC. El Ayuntamiento conoce la trascendencia que tendrá el histórico combate para el luchador y para la propia ciudad. Por ello, ha lanzado una campaña en una veintena de vallas municipales repartidas por toda la ciudad con el lema 'Alicante con Ilia Topuria'.

Según ha podido conocer este diario, las vallas y la pantalla gigante no serán las únicas acciones de apoyo a Ilia, el deportista y embajador alicantino más importante de las últimas décadas. El Ayuntamiento hará público más muestras de cariño para el deportista en los próximos días.

Desde el pasado viernes 26 de enero, 'El Matador' y su equipo están en Estados Unidos preparando la fase final del entrenamiento previo al histórico combate que se celebrará en la ciudad californiana de Anaheim.

Eurosport, canal que dará el combate que se celebrará sobre las 6 de la mañana, publicó en sus redes sociales un vídeo de promoción donde salía la plaza de Toros de Alicante. La repercusión que tiene y tendrá la 'millor terreta del món' con el luchador hispanogeorgiano no tiene límites. Alicante quiere a Topuria y Topuria ama Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios