Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
Cartel del Volkanovski-Topuria firmado por Ilia. T.A
Histórico combate Topuria-Volkanovski: horario y cómo acceder a la pantalla gigante instalada en Alicante

Histórico combate Topuria-Volkanovski: horario y cómo acceder a la pantalla gigante instalada en Alicante

La pelea por el campeonato del peso pluma de la UFC se podrá seguir en la sala de judo del Centro de Tecnificación la madrugada del 17 al 18 de febrero

Miércoles, 14 de febrero 2024, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante apuesta por su embajador más importante, el luchador de artes marciales Ilia Topuria. El histórico combate por el campeonato del peso pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC) que enfrenta a 'El Matador' contra el vigente campeón Alexander Volkanovski la madrugada del 17 al 18 de febrero se podrá ver en una pantalla gigante en la sala de judo del Centro de Tecnificación.

La fecha en que un alicantino de adopción, que lleva desde los 15 años afincado en 'la terreta' y muestra con orgullo la ciudad en la que vive y entrena, puede convertirse en el nuevo rey de la UFC se acerca. El Consistorio alicantino quiere que la ciudad vaya de la mano con Topuria y espera un lleno en el Centro de Tecnificación. La pelea, televisada por Eurosport, está prevista para las 6 de la mañana.

Las puertas del Centro de Tecnificación se abrirán dos horas antes del combate, a partir de las 4 de la mañana. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Al recinto no se podrá acceder con comida y/o bebida ni llevar pancartas. Los menores de edad sólo podrán entrar si van acompañados de un adulto.

La mayor compañía de artes marciales del mundo da todo el foco a Topuria y Volkanovski. La suya será la única pelea con un cinturón de la noche en el UFC 298, que se disputa en el Honda Center de Anaheim (California).

El final de una racha

El combate supondrá el final de una racha. Volkanovski es el vigente campeón y uno de los mejores luchadores del peso pluma de la historia, que nunca ha caído en esta categoría. Ha ganado las 16 peleas en las 145 libras y defendió en UFC 290 su título contra Yair Rodríguez de forma impecable. En su extensa carrera, el australiano solo ha perdido en tres ocasiones: la primera en peso walter y las otras dos en peso ligero, la última contra Islam Majáchev por KO el pasado 21 de octubre en el UFC 294.

Por su parte, Topuria es la gran apuesta de la compañía de artes marciales tras reventar la puerta del mercado estadounidense con su 14-0, de los cuales 12. El alicantino llega con siete victorias consecutivas por sumisión, seis de ellas en el primer asalto. En su última pelea, ante Josh Emmett, Topuria demostró que su golpe está a la altura de los mejores de la división.

El combate contará con una cartelera principal de máximo nivel, que al igual que la preliminar, se podrá ver en España en directo en exclusiva en Eurosport a partir de las 00.00 horas. La segunda ronda de preliminares se inicia a las dos de la madrugada. Por último, la cartelera estelar se iniciará a las cuatro de la madrugada y el duelo entre Topuria y Volkanovski está previsto alrededor de las 06:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios