Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
El luchador de UFC Ilia Topuria en los carteles de apoyo del Ayuntamiento. A.A.
Locura en Alicante por Ilia Topuria

Locura en Alicante por Ilia Topuria

El Ayuntamiento habilita una segunda sala en el Centro de Tecnificación para ver el histórico combate de UFC contra Volkanovski

Viernes, 16 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'El Matador' Ilia Topuria está en capilla. El combate por el título mundial del peso pluma de la UFC (Ultimate Fighting Championship) se disputa la madrugada del sábado al domingo en Anaheim (California). El luchador ya cuenta las horas para subirse al ring para enfrentarse a Alexander Volkanovski con la moral a tope: «Voy a machacar a Volkanovski en el primer asalto», ha retado el alicantino al australiano.

Topuria no está solo. A pesar de los miles de kilómetros de distancia, cuenta con el apoyo incondicional de Alicante. El combate ha desatado la locura en su ciudad de adopción. Hay tanta expectación que el Ayuntamiento de Alicante ha tenido que ampliar la pantalla gigante que se instalará en el Centro de Tecnificación a una segunda sala anexa, puesto que la sala de judo, con 700 plazas, se ha quedado pequeña.

Esta no fue la primera opción. El Ayuntamiento barajó instalar esta pantalla en el Espacio Séneca, que rápidamente se quedó pequeño ante la expectación máxima que en Alicante ha generado el combate. De ahí que se trasladara al Centro de Tecnificación y que, aún así, ha tenido que ampliarse a una segunda sala.

Todo está preparado. El 'Topuria Team' tiene a 'El Matador' a su máximo nivel, listo para el combate. El alicantino cuenta con el apoyo de los mejores deportistas españoles como Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Carolina Marín, Carlos Sainz o Iker Casillas, que lo visitó en su 'stage' en Las Vegas, le han mostrado su apoyo en un vídeo de Instagram.

Pero desde Alicante no menos de un millar de personas estarán jaleando en el Centro de Tecnificación, apoyándole a cada momento. Las puertas del recinto se abrirán a las cuatro de la mañana con entrada libre para que los asistentes puedan seguir todos los prolegómenos del evento desde dos horas antes de la hora prevista del enfrentamiento.

El acceso al recinto será libre y gratis para mayores de edad y menores acompañados, siendo necesaria la presencia del padre o tutor en el caso de tener menos de 16 años. No se permitirá la entrada de pancartas, comida o bebida, ya que la organización ha dispuesto suministro de agua en el interior del recinto.

El Ayuntamiento de Alicante ha mostrado su apoyo a Topuria con la colocación de vallas publicitarias de apoyo al luchador en las que aparece la imagen del hispano-georgiano con la leyenda 'Alicante con Topuria' y con carteles que refuerzan la apuesta de 'Alicante con el deporte'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios