Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Representación de 'La traviata'. COMPAÑÍA LÍRICA ALICANTINA
'La traviata' de Verdi inaugura una semana de música en el Teatro Principal de Alicante

'La traviata' de Verdi inaugura una semana de música en el Teatro Principal de Alicante

Conciertos protagonizados por Francisco con su gira 'Latino' y Pep Botifarra completan la agenda semanal del coliseo

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 22 de mayo 2024, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Teatro Principal de Alicante se prepara para arrancar una semana repleta de música sobre las tablas. El pistoletazo de salida lo dará la Compañía Lírica Alicantina con la ópera 'La traviata' de Giuseppe Verdi. El espectáculo se celebrará este jueves 23 de mayo a las 20.30 horas con localidades agotadas.

'La traviata' relata la melancólica historia de amor de Alfredo Germont, un muchacho de buena familia, y Violetta, una conmovedora cortesana. La inesperada llegada de una enfermedad, pondrá a ambos frente a una disputa con el amor y la muerte que pondrá término a su pasional relación. Una oda al amor y al sacrificio contada a través de la trágica y emocionante historia de los amantes parisinos.

Será este viernes a las 20.30 horas cuando Francisco suba a las tablas del Teatro Principal de Alicante con su gira 'Latino', en la que celebra sus 40 años de trayectoria con todos sus éxitos. El artista es perfecto conocedor de géneros como el bolero, la balada, el tango, mariachi, el musical, la zarzuela y la canción romántica. En definitiva, «una voz mediterránea única e irrepetible».

Como colofón a la programación semanal, el cantautor Pep Butifarra llegará a Alicante para presentar su espectáculo 'Ja ve l'aire', una recuperación de melodías tradicionales y las canciones de almacén y trabajos. Todas ellas cuentan con arreglos y revisiones que las han adaptado a la actualidad junto a una sonoridad contemporánea sin perder de vista las bases de la canción de raíx tradicional.

Los músicos que acompañarán a Pep en este concierto y que además también han participado en la grabación del álbum 'Ja ve l'aire' son Tóbal Rentero, Jordi Pastor, Robert Moreno, Miquel Pérez, Xuso Barberà y Miriam Albero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios