Borrar
Instante de la actuación del musical Chicago. TP
'Chicago', Pantomima Full y el estreno nacional de 'Seis personajes en busca de autor' llegan al Principal este otoño

'Chicago', Pantomima Full y el estreno nacional de 'Seis personajes en busca de autor' llegan al Principal este otoño

El Teatro presenta su programación a para octubre noviembre y diciembre «ambiciosa y plural» | Más de 22 espectáculos para la nueva temporada

Jueves, 16 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música, la danza, el teatro y los musicales llegarán este otoño al Teatro Principal de Alicante en una programación que cuenta con más de 20 espectáculos. Durante los meses de septiembre a diciembre pisarán el escenario obras como el famoso musical 'Chicago', el estreno nacional de 'Seis personajes en busca de autor' de Luigi Priandello, el espectáculo de humor de Pantomima Full o un concierto del cantautor Ismael Serrano.

La subdirectora de la institución, María Dolores Padilla, ha anunciado este martes el avance de programación. De septiembre a diciembre contará con una nueva temporada de Kids&Stories con siete nuevos cuentos y una nueva edición de 'Cuentos tras el telón' con seis narraciones.

Con esta programación el Principal apuesta por la calidad, la diversidad y la heterogeneidad de sus propuestas para satisfacer la demanda de los alicantinos, pequeños y mayores. El avance de esta nueva temporada nos desvela espectáculos de ópera, musicales, circo, teatro, zarzuela, música, flamenco, danza española, humor e improvisación.

Cartel de la obra 'Camino al zoo'.
Cartel de la obra 'Camino al zoo'. TP

Padilla ha explicado que se trata de una programación ambiciosa, plural con la que pretendemos seducir a los alicantinos y responder al mayor número de sensibilidades. «Una programación que tiene por objeto que todas las artes escénicas estén representadas y que la calidad sea el nexo común en todas ellas», ha destacado.

Programación del Teatro Principal de Alicante en septiembre

El inicio de la temporada estará marcado por el 177 aniversario del Teatro Principal, que se celebrará con un montaje muy especial el 28 de septiembre: 'Para la libertad'. La obra cuenta con música de Joan Manuel Serrat quien está involucrado en el proyecto producido por José Velasco. Se trata de un canto a la belleza de las palabras, a la música capaz de arañarnos el corazón, a la amistad y a la vida, encarnadas en la figura de un poeta maldito que le cantó al amor y a la justicia social como nadie ha vuelto a hacerlo.

El 29 de septiembre 'Consciència' de Irene Pérez y Gemma Miralles. Una obra en la que la vida de una familia experimentará un cambio de 180º cuando la abuela, que sufre una enfermedad grave, decide realizar un retiro espiritual escondiendo su paradero y dejando claro su deseo de aislamiento voluntario.

Qué ver en el Teatro Principal de Alicante en octubre

El mes de octubre comenzará con el estreno nacional de 'Seis personajes en busca de autor' de Luigi Pirandello. Una obra que representa el inicio de un ensayo, al que van llegando los actores y, poco después, el director. La actriz que siempre llega tarde, por supuesto, llega tarde. La obra que se disponen a ensayar hasta que el ensayo se ve interrumpido por una familia de seis individuos que declaran haber nacido personajes y esgrimen una pretensión imposible: que alguien represente su drama.

El 8 de octubre Tia Carroll presenta 'A Meeting with the Blues' con la compañía Somos Blues Alicante (SBA). La californiana fue ganadora del premio como mejor vocalista en los premios West Coast Blues Hall y mejor vocalista de R&B del Rock and Roll Hall of Fame.

El 10 de octubre llega al Principal 'Rocío Jurado, el musical' de Rocío Carrasco, Anabel Dueñas, Ángel Garrido y Lucía Muñoz. Cuenta la historia de Carmela, una mujer que admira a Rocío Jurado. Al haber repetido tantas veces sus canciones, sus gestos y su forma de enfrentarse a la música le hará vivir un viaje de acercamiento a su referente. En pleno siglo XXI una mujer joven se redescubre en la más grande.

El 12 de octubre es el turno de 'Una hermana para tres hermanos' de Álvaro Carrero. Una familia deberá enfrentarse a la aparición de una hermana secreta nueva y al reparto de la herencia de su difunto padre.

El 13 de octubre llega el 15º aniversario de Circarte presenta la 'Gran gala de circo'. Un espectáculo único creado para la ocasión, que muestra en el Teatro Principal la poética, el humor, las capacidades sobrehumanas y la belleza de artistas que entienden el circo como expresión artística, sin explotación humana ni animal, como medio de intercambio y fusión cultural.

El viernes 18 de octubre Andreu Casanova aterrizará con su show de humor 'Tinder Sorpresa'. Andreu Casanova invita a realizar un safari cómico por toda la selva de aplicaciones para ligar que están tan de moda en los últimos tiempos. Tinder Sorpresa es un desternillante monólogo sobre las apps de ligoteo.

Cartel promocional de Ismael Serrano.
Cartel promocional de Ismael Serrano.

El teatro clásico también tiene su espacio el sábado 19 de octubre cuando la Fundación Siglo de Oro presenta 'La francesa Laura', de Lope De Vega. La trama transcurre en Francia y gira en torno a Laura, hija del duque de Bretaña y casada con el conde Arnaldo. El Delfín, heredero al trono de Francia, se encapricha de ella y se dispone a cortejarla a cualquier coste.

El domingo 20 de octubre llega la obra 'Entrega en mano', del prestigioso dramaturgo britanico irlandés Martin McDonagh. El espectáculo se desarrolla en una habitación de un hotel cutre en una pequeña ciudad americana. Un tipo extraño ofrece una recompensa por recuperar la mano que le cortaron hace 27 años y que, desde entonces, busca obsesivamente. Un joven negro y su novia blanca lo quieren engañar ofreciéndole una mano que no es la suya.

El 22 de noviembre Pantomima Full llevará al Principal su espectáculo 'Hecho a mano' con Alberto Casado y Rober Bodegas. Ese mismo día también se representará la ópera 'Tosca' de Giacomo Puccini con la que celebraremos el centenario de su fallecimiento.

El 23 de octubre el grupo Siempre Así presenta 'Siempre Mahareta' un espectáculo que celebra los 32 años ininterrumpidos que llevan los sevillanos en los escenarios.

El 24 de octubre Sultans of Swing presenta 'The very best of Dire Straits'. Un show que rinde homenaje a una de las obras más grandes de Dire Straits con el mejor show en torno a la mítica banda británica que creó escuela. Un espectáculo de grandes clásicos de la banda de Knopfler donde sonarán temas como Tunnel of love, Romeo and Juliet, Money for Nothing, Walk of Love y como no Sultans of Swing. 120 minutos de puro Dire Straits.

Cartel promocional Pantomima Full.
Cartel promocional Pantomima Full.

El 25 y 26 de octubre llega la obra 'La madre' de Florian Zeller. En la que se reflexionan sobre el amor de una madre. Aitana Sánchez-Gijón vuelve a los escenarios con uno de los personajes más aclamados de los últimos tiempos, en una obra que cuestiona cuáles son los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

El 27 de octubre La compañía de danza española y flamenco José Soriano presenta 'Alegoría', es la manifestación folklórica de los danzantes que se materializa por medio del cuerpo en movimiento rítmico y recoge el patrimonio inmaterial de la Danza Española, conservando las raíces, tradiciones y costumbres.

Oferta cultural del Teatro Principal de Alicante en noviembre

El 2 de noviembre la Compañía Lírica Alicantina ofrece la zarzuela 'La tabernera del puerto'. Se trata de una historia de amor, de pasiones al límite y de acción, ambientada en el imaginario puerto de Cantabreda. Tres viejos piratas contrabandistas.

El 3 de noviembre llega la obra 'Camino al zoo' de Edward Albee. Con el elenco formado por Mabel del Pozo, Fernando Tejero y Daniel Muriel. La obra cuenta la historia de una pareja Ann y Peter cuya vida está marcada por la incomunicación y la soledad.

El 8 de noviembre aterriza en el principal el show 'Corta el Cable Rojo', dirigido por Carlos Ramos. Una comedia excepcional que se ha ganado el corazón del público con su ingenio, humor contagioso y números cómicos espectaculares.

Cartel promocional de 'La Madre'.
Cartel promocional de 'La Madre'.

El 13 de noviembre la compañía Ballet de Kiev llegará con el 'El lago de los cisnes', dirigido por Viktor Ishchuk.

El 14 de noviembre Ismael Serrano presenta su show 'La canción de nuestra vida'. Una gira con la que vuelve a sorprender con un nuevo espectáculo lleno de poesía, en el que invita al público a disfrutar del privilegio de escuchar, además de sus éxitos de siempre, las canciones de su último disco de estudio.

El 22 de noviembre volverá 'Hecho a mano', el tercer espectáculo de Pantomima Full. Una una hora y media de monólogos sobre los temas de los vídeos y sketches de estos personajes.

El final de la temporada lo marcará el musical 'Chicago' de la compañía Som Produce. Del 28 de noviembre al 1 de diciembre se presentarán siete funciones de este espectáculo que se mantiene en cartelera en Broadway desde hace 27 años de forma ininterrumpida.

Teatro para todas las edades

La nueva temporada incluye un nuevo ciclo de 'Cuentos tras el telón', que se compone de tres espectáculos enfocados para un público de 8 a 16 años que se realizarán en un formato muy íntimo; los espectadores estarán situados sobre el escenario del Principal durante la representación. Cada autor realizará dos pases, uno dirigido a Centros Educativos y otro dirigido al público en general.

Sesiones

  • Miércoles 30 de octubre: 'El miedo no anda en burro' para Centros Educativos, de Martha Escudero.

  • Miércoles 30 de octubre: 'Historias de la calavera Catrina' para Público General, de Martha Escudero.

  • Miércoles 20 de noviembre: 'Cuentos de viejas' para Centros Educativos, de Pep Bruno.

  • Miércoles 20 de noviembre: 'El pastor de conejos' para Público General, de Pep Bruno.

  • Lunes 20 de enero de 2025: 'El espejismo de la mayoría' para Centros Educativos, de Eduardo Sáez de Cabezón.

  • Lunes 20 de enero de 2025: '¿Se puede comprar un sueño?' para Público General, de Eduardo Sáez de Cabezón.

El Principal continúa apostando por 'Kids&Stories', la iniciativa para los más pequeños de la casa que convierte el Hall del Teatro en un espacio para soñar. Un plan irresistible para que los niños disfruten y aprendan a través de los cuentos tradicionales en inglés los sábados a las 10 h.

Sesiones

  • Sábado 5 de octubre: 'CINDERELLA'

  • Sábado 19 de octubre: 'AT HOME'

  • Sábado 26 de octubre: 'HANSEL & GRETEL'

  • Sábado 9 de noviembre: 'THE THREE LITTLE PIGS'

  • Sábado 16 de noviembre: 'GARDEN PARTY'

  • Sábado 23 de noviembre: 'NOBODY WANTS TO PLAY WITH ME'

  • Sábado 30 de noviembre: 'THE FUSSY LITTLE MOUSE'

Entradas

Las entradas estarán disponibles a partir del jueves 16 de mayo a las 11:30 horas por los canales habituales del Teatro Principal de Alicante. Taquilla en horario de 12h a 14h y de 17h a 21h y en la web -www.teatroprincipaldealicante.com-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios