Borrar
Espectáculo en el Teatre Arniches de Alicante. TA
El Teatre Arniches cierra un nuevo capítulo con más espectadores

El Teatre Arniches cierra un nuevo capítulo con más espectadores

El coliseo del IVC en la avenida de Aguilera incrementa en un 3,5% su ocupación media respecto a la temporada anterior

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 27 de junio 2024, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Pasamos una nueva página de la historia del Teatre Arniches, y lo hacemos muy satisfechos con el resultado». Estas han sido las palabradas de la directora territorial del Institut Valencià de Cultura, Alicia Garijo, tras recontar el número de espectadores de la temporada. En total, un 3,5% más de ocupación media con respecto a la temporada anterior.

Esta cifra supone «un balance muy positivo» en la actividad del coliseo del IVC en la avenida de Aguilera de Alicante. Además, señalan el respaldo del público a las diversas iniciativas planteadas por el organismo autonómico, dependiente de la vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte, en la provincia. Eso sí, con la mirada puesta en la cuarta edición de Fresca!, que se celebrará del 19 al 27 de julio en Casa Mediterráneo.

En esta línea, Garijo valora con positividad la temporada escénica en la que «un año más la calidad y la emoción han sido las protagonistas». Asimismo, destaca el porcentaje de asistentes que «un año más nos ha acompañado y nos ha elegido».

Han sido un total de 72 las compañías de teatro, danza, música, circo y magia que han pasado por el Arniches desde octubre de 2023 hasta este mes de junio, configurando un mapa escénico que ha albergado producciones destacadas de Madrid, Cataluña, Baleares, Andalucía, Navarra, Euskadi, Castilla y León.

Además el IVC ha incrementado su compromiso con los profesionales valencianos, que han representado un 39% de la programación escénica. También ha habido representación internacional gracias a la presencia de artistas de Israel o Estados Unidos .

Por otra parte, la Filmoteca ha continuado siendo la protagonista de los jueves en el Arniches y se han celebrado los ciclos Som Menuts y I..Per a Tots, y refrendado la colaboración con Abril en Danza, el Festival de Cine de Alicante o la Universidad de Alicante.

Asimismo, la Campaña Escolar del Teatre Arniches, que este año incrementó su oferta, ha contado con el respaldo de la comunidad educativa que ha participado en las 21 sesiones programadas para público de primaria y secundaria y que han llevado a más de 2.500 alumnos a participar de esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios