Borrar
Lamar Cardinal Jazz Band, de Texas. Dennis Moncla
Músicos de jazz procedentes de Texas y San Francisco llegan a Alicante para tocar en el Arniches

Músicos de jazz procedentes de Texas y San Francisco llegan a Alicante para tocar en el Arniches

Lamar Cardinal Jazz Band y JAZZ-ology actuarán este martes en el coliseo de la avenida de Aguilera, con localidades agotadas

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 20 de mayo 2024, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La expansión del jazz llega a Alicante. Dos bandas estadounidenses pisarán las tablas del Teatre Arniches para ofrecer un concierto de este género dentro del Edeta Arts. Las actuantes son Lamar Cadinal Jazz Band, la big band principal de la Universidad de Lamar, en Texas, y JAZZ-ology de San Francisco. La actuación tendrá lugar este martes 21 de mayo a las 19.30 horas y ya ha agotado todas las localidades.

Lamar Cardinal Jazz Band cuenta con un programa musical en el que los estudiantes se forman en diferentes estilos de jazz y música comercial; y, además, se les brinda la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas del mundo de la música.

Por su parte, JAZZ-ology es una innovadora colaboración conjunta de entre ocho a diez músicos, vocalistas e instrumentistas de San Francisco. Cantantes muy versátiles en diversos estilos que ofrecen interpretaciones arriesgadas como solistas de jazz.

La Vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta la propuesta, en colaboración con la organización cultural Edeta Arts. Esta organización plantea el objetivo de conectar con diferentes formaciones internacionales y lograr, de esa forma, colaboraciones e intercambios musicales con organizaciones musicales locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios