Borrar
El dúo Nebulossa se despide de Benidorm en el despacho de su alcalde, Toni Pérez. A.B.
Nebulossa parte de Benidorm a Malmö para triunfar en Eurovisión

Nebulossa parte de Benidorm a Malmö para triunfar en Eurovisión

El dúo alicantino defenderá 'Zorra' el próximo 11 de mayo en la ciudad sueca

Martes, 16 de abril 2024, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recibido este martes en el Ayuntamiento de la ciudad a María Bas y Mark Dasousa, integrantes del grupo Nebulossa, en la que será una de sus últimas paradas antes de marchar hacia la ciudad sueca de Malmö para representar a España en la final de Eurovisión. Durante esta visita, el primer edil se ha mostrado «convencido» de que el próximo 11 de mayo María y Mark reeditarán el éxito obtenido el pasado febrero en el Benidorm Fest, cuando se alzaron con el 'Micrófono de Bronce' y con «el cariño y el apoyo de todo el público».

La recepción ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía y en él han participado también el concejal de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles, así como la directora de Comunicación y Participación de Radio Televisión Española, María Eizaguirre, a los que posteriormente se ha unido la consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes.

«Estoy convencido de su éxito», ha afirmado el alcalde, que también ha señalado que, «pase lo que pase, el primer lugar ya lo tienen porque ya han conquistado no sólo al público español sino también a una gran parte del público eurovisivo«. Además, Toni Pérez ha incidido en que «esto es todo un éxito: para ellos especialmente en su carrera profesional, pero también para nosotros porque se trata del tema ganador del Benidorm Fest y eso nos llena de orgullo».

El primer edil ha trasladado a María y a Mark que Benidorm, «dentro de la alianza extraordinaria que representa al Benidorm Fest, junto a RTVE y la Generalitat Valenciana, hemos programado mucha actividad en torno a esa celebración del 11 de mayo tanto allí, en Malmö, como para quienes nos quedamos aquí». Asimismo, ha destacado que, gracias a todos estos actos, «vamos a tener la oportunidad de compartir con ellos muchos momentos, aunque sea en la distancia».

Por su parte, los integrantes de Nebulossa han relatado las «buenas sensaciones» que están recibiendo del público en las primeras actuaciones nacionales e internacionales previas a Eurovisión. Entre ellas, las de la gira europea que iniciaron el pasado fin de semana en Ámsterdam y Estocolmo, donde centenares de personas corearon la letra de 'Zorra'.

'Es algo muy grande lo que nos está pasando», ha reconocido María Bas, que ha reconocido que «estaba claro que aquí, en España, había una multitud de gente que nos apoyaba y nos seguía y ahora nos hemos encontrado con que en Europa ha continuado pasando lo mismo: la canción se entiende perfectamente y el mensaje ha llegado a la gente porque se siente identificada, así que no podemos pedir más».

Los miembros de Nebulossa han agradecido «el apoyo del Benidorm Fest y de RTVE» desde que participaron en este concurso y durante todo su periplo hacia la gala final de Eurovisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios