Borrar
El grupo Nebulossa posa tras ganar el Benidorm Fest 2024. Joaquín P. Reina / Europa Press
Ondara se vuelca con Nebulossa, los ganadores del Benidorm Fest: «Son unos vecinos muy normales»

Ondara se vuelca con Nebulossa, los ganadores del Benidorm Fest: «Son unos vecinos muy normales»

María Bas y Mark Dasousa se han convertido en un orgullo para la localidad en la que viven tras ganar el certamen con 'Zorra'

Domingo, 4 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Son una familia de lo más normal» comenta un vecino de Ondara, «son muy queridos aquí, Mary es muy conocida porque es esteticién y muchas de sus clientas son del pueblo», afirma otro. Son Paco Lozano y Jovi Bonilla algunos de los vecinos que ayer disfrutaron del triunfo de Nebulossa que logró alzarse con el micrófono de bronce en el Benidorm Fest.

Y es que este pueblo de 7.300 habitantes, a poco más de 45 kilómetros de Benidorm, es el hogar de María Bas y Mark Dasousa, alma y corazón del grupo que llevará su himno reivindicativo 'Zorra' directo al festival de Eurovisión de Malmö.

Javi Lozano cuenta que fueron muchos los ondarenses, más de 600, los que la noche del sábado se congregaron en la pantalla gigante que el municipio había colocado en El Prado. «El pueblo está en efervescencia y ha ido 'in crescendo' conforme pasaba el concurso», admite. Y es que Dasousa y Bas son unos vecinos más de esta localidad, «su primer concierto fue aquí y Mery se ha preparado mucho vocalmente para esta actuación para el pueblo es un orgullo», admite este vecino.

En esa misma línea va Paco Bonilla, él ya no vive en Ondara, pero el pueblo fue su hogar durante años. «Mery es muy conocida porque es esteticista y la mayoría de sus clientas son del pueblo. Además sus hijos estudian allí. Son una familia de lo más normal en el pueblo», explica.

El alcalde de la localidad, José Ramiro, reconoce el cariño y la alegría de todo el pueblo que se ha volcado con la canción. «Estamos muy contentos, ilusionados y felices de que personas tan trabajadoras y humildes hayan llegado a tener este éxito», explica el primer edil.

De hecho, este mismo domingo muchos vecinos se han acercado a casa de Dasousa y Bas a recibirlos en su llegada al pueblo. En unos días habrá una recepción oficial para los ganadores del Benidorm Fest en la localidad en la que viven y van al colegio sus hijos. Pero de momento el pueblo entero se ha volcado en mostrar su apoyo y su cariño al dúo.

«Tiene que ser un gozo para ellos pero también para nosotros», explica Ramiro. Antes de comenzar el Festival el alcalde entregó a los dos componentes de Nebulossa la insignia de Ondara. Un pequeño pin que los músicos han llevado en la solapa en diferentes momentos, sin ir más lejos en su primera rueda de prensa como ganadores del Benidorm Fest.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios