Borrar
Imagen del auditorio Julio Iglesias durante un concierto Iberia Festival
Más de 5.000 personas podrán seguir la final de Eurovisión en Benidorm

Más de 5.000 personas podrán seguir la final de Eurovisión en Benidorm

La capital turística ha preparado una gran fiesta 'Euroclub' en el auditorio Julio Iglesias

Jueves, 4 de abril 2024, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En 1968 la carrera futbolística de un jovencísimo Julio Iglesias acababa de descarrilar. Nunca sabremos si el hijo de 'papuchi' hubiese sido leyenda del Real Madrid, pero de lo que no cabe duda es que tras el triunfo que consiguió en aquel año en la décima edición del Festival de Benidorm, antepasado del Benidorm Fest, Iglesias se catapultó como una de las estrellas más brillantes del firmamento musical internacional.

Y eso que aquella canción con la que se impuso en Benidorm no fue, en absoluto, premonitoria. 'La vida sigue igual', se titulaba aquel tema ya clásico e inolvidable, pero lo cierto es que para él y para la ciudad todo, absolutamente todo, ha cambiado en el más de medio silgo que ha pasado desde entonces.

Ahora, el Festival de Benidorm ya no existe y Julio Iglesias apenas se deja ver en público a sus 80 años de paternidades reconocidas y no reconocidas, pero su nombre sigue muy ligado a la ciudad en la que, de alguna manera, comenzó su leyenda gracias al auditorio que lleva su nombre y que es el centro neurálgico de buena parte de la actividad cultural de la capital turística.

Algo que volverá a ocurrir el próximo día 11 de mayo, cuando ese recinto acoja una gran fiesta 'Euroclub' para seguir en directo la gran final del Festival de Eurovisión que se celebrará en Malmö (Suecia) y en la que España comparecerá con 'Zorra', de Nebulossa, propuesta vencedora el pasado mes de febrero del Benidorm Fest.

La fiesta comenzará a las 16:00 horas de ese sábado, 11 de mayo y contará con varios artistas ya confirmados como Blanca Paloma, Sofía Martín, José Otero, Noan, Mantra, Sharonne o Sofía Coll entre otros. Además se contará con la actuación de varios Djs y pantallas gigantes para seguir las actuaciones y el propio Festival de Eurovisión. Todo ello, en un recinto con una capacidad para 5.000 personas.

El concejal de Eventos de Benidorm, Jesús Carrobles, asegura que «esta marca que iniciamos hace dos años no se podía quedar sólo en el Benidorm Fest. Hay que consolidar la imagen y empezar a vendernos fuera de España», que es lo que se busca con el Euroclub que, mientras miles de personas viven el ambiente eurovisivo en el auditorio Julio Iglesias, también se ha preparado en Malmö.

En concreto, será en la sala Inkonst de Malmö donde el día 8 de mayo, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo esa iniciativa con marcado carácter promocional con tres artistas de las tres ediciones del Benidorm Fest como invitados: Varry Brava, Miss Caffeina y Sharonne.

Este mismo viernes, además, se estrenará en diversas plataformas de streaming la versión de 'Zorra' que Nebulossa y Gloria Trevi grabaron en Miami en febrero. El dúo y la artista mexicana ya ofrecieron un adelanto, en directo ante 6.000 personas, sobre el escenario del famoso Radio City Music Hall de Nueva York el pasado 15 de marzo, todo un hito en la promoción de una candidatura española para Eurovisión, que por primera vez ha cruzado el Atlántico para darse a conocer entre el público latinoamericano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios