Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
El dúo formado por Javier Corcobado y Julián Sanz. DA
Amaral, Vetusta Morla y Calamaro cantarán durante 24 horas seguidas en Alicante

Amaral, Vetusta Morla y Calamaro cantarán durante 24 horas seguidas en Alicante

El Instituto Juan Gil-Albert presenta en primicia el nuevo proyecto musical de récord del artista Javier Corcobado

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 31 de mayo 2024, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una canción de 24 horas de duración que se estrenará en primicia en Alicante. Así es 'Canción de amor de un día (CADUD)', el nuevo proyecto de récord desarrollado por el artista Javier Corcobado que se presentará en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert el próximo 7 de junio.

La propuesta del compositor y escritor, uno de los más reconocidos de la escena cultural 'underground' desde los años 80, incluye las colaboraciones de artistas de la talla de Vetusta Morla, Andrés Calamaro o Amaral, entre otros.

La sede del Gil-Albert, la Casa Bardin de Alicante, servirá como escenario para acoger este estreno nacional en primicia. Para ello, se ha organizado una conferencia, presentación y concierto a cargo de Corcobado y Julián Sanz.

'Canción de amor de un día' está formada por un centenar de piezas musicales compuestas e interpretadas por artistas como Andrés Calamaro, Vetusta Morla, Nacho Vegas, Aviador Dro, Atom Rhumba, Amaral o Caballero Reynaldo, entre otros.

'Canción de amor de un día (CADUD)'
'Canción de amor de un día (CADUD)'

El proyecto comenzó en 2011 con la redacción de un relato de no ficción, un diario dividido en 24 capítulos, cada uno correspondiente a una hora, en el que el músico retrataba un día cualquiera de su vida en Bilbao.

Después, envió a los artistas que quería que colaborasen un fragmento de esos capítulos, indicando la duración exacta de su composición. De esta forma, ninguno de los participantes conocía lo que el resto estaba creando.

La recopilación de ese material se ha publicado este mes gracias a la colaboración de Liburuak y Discos Necesarios: una obra musical en forma de libro que aloja un pendrive con el audio en un solo 'track' de 24 horas. Esta duración establece un nuevo récord en cuanto a longitud temporal de la composición, grabación, producción, edición y representación de una obra musical.

'Canción de amor de un día (CADUD)'
'Canción de amor de un día (CADUD)'

«CADUD es la banda sonora para la película real de cualquier ser humano en los albores del siglo XXI», ha manifestado Corcobado. «Música acompañando las circunstancias cotidianas como despertar, aseo, desayuno, trabajo estudio, estrés, comida, sobremesa, ocio, satisfacción, ebriedad, sobriedad, cena, sexo, evasión, vigilia, sueño... Música envolviendo realidades y virtualidades, emociones y sentimientos, pesares y alegrías, desesperaciones y esperanzas», ha añadido el artista. Todo ello presentado en cuatro disciplinas: música, imagen, edición y espectáculo.

Por su parte, la directora del IAC, Cristina Martínez, ha destacado que «para el Instituto Juan Gil-Albert es un privilegio poder presentar el estreno nacional de este proyecto tan interesante y multidisciplinar, que se ha concebido como un experimento creativo de primer nivel y que se va a escuchar por primera vez en la Casa Bardin».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios