Borrar
Alfonso Goizueta visitará este viernes las veladas literarias de Maestral. VECTALIA
Alfonso Goizueta aterriza en las veladas literarias de Maestral con 'La sangre del padre'

Alfonso Goizueta aterriza en las veladas literarias de Maestral con 'La sangre del padre'

El finalista del Premio Planeta 2023 presentará su novela basada en la vida de Alejandro Magno este viernes en Alicante

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 5 de febrero 2024, 15:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las veladas literarias de Maestral se preparan para viajar siglos atrás en la historia. Lo hacen de la mano de Alfonso Goizueta y su novela 'La sangre del padre', finalista del Premio Planeta 2023, quien llegará este viernes al restaurante alicantino para presentar la obra mientras los comensales degustan un menú inspirado en sus más de 600 páginas.

'La sangre del padre' arranca con el asesinato de Filipo II, el gran rey que transformó Macedonia en la potencia hegemónica del mundo griego. Fue asesinado mientras preparaba su gran ataque de conquista al Imperio Persa. Este detonante sirvió para que su hijo Alejandro ascendiera al trono y, con ello, también el deber de salir victorioso en la misión que le reclamaba su pueblo: arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad.

Dicho encargo, que cuenta con el beneplácito de Zeus, amplía sus miras. Y es que la sangre de reyes y héroes que corre por las venas de Alejandro Magno lo obliga a llevar a cabo una empresa mucho más ambiciosa: conquistar Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este, hasta vencer al temible Darío, el último rey aqueménida, y acabar con el Imperio Persa para siempre.

Esta intrigante historia fue capaz de conquistar al jurado de la última edición del Premio Planeta, cometido que hará también con los asistentes a las veladas literarias de Maestral este viernes a través de un diálogo con el joven autor, acompañado por la periodista y presentadora Luz Sigüenza, y una cena inspirada en el libro.

Noticia relacionada

El menú está inspirado en la época de Alejandro Magno, pues en la novela no figuran referencias gastronómicas. Así, el equipo de cocina del restaurante Maestral ha diseñado esta carta: Ensalada de salazones con pistachos de Babilonia con salsa mast-o khiar, Atascaburras con nuez de nerpio, Sopa de ajo castellana, Medallón de solomillo de buey con tatin de manzana y salsa al curry y Milhoja de plátanos con helado mozárabe.

Todo ello irá acompañado por 'Bucéfalo', un vino tinto tematizado para la ocasión de mano de la bodega Casa Sicilia 1707 de Novelda, con el fin de descubrir esta trama rica en detalles históricos y emociones intensas que rescata el fascinante viaje a través de los desafíos y triunfos de Alejandro Magno en su búsqueda por conquistar el mundo conocido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios