Secciones
Servicios
Destacamos
Alicante se cuela en todos los hogares de España. ElPozo ha elegido la ciudad como 'set' de rodaje para sus dos próximos anuncios, con los que presenta su nueva línea de productos gourmet premium. El Teatro Principal de Alicante y las oficinas de Distrito Digital ... han sido los escenarios seleccionados para llevar a la televisión la nueva campaña de la empresa alimentaria de Alhama de Murcia.
'Elige lo que te emociona' es el mensaje principal que centra esta nueva acción publicitaria de ElPozo1954, que cuenta con la agencia GrupoIdex, la productora Uniacords -la central de contenidos creativos y artísticos de esta consultora- y la dirección de Álvaro G. Company y Meka Ribera, dos talentos de producción audiovisual nacional 'made in la terreta'.
El rodaje de ambos anuncios de ElPozo en Alicante tuvo lugar a finales de enero, durante dos intensas y productivas jornadas de grabación en estos espacios de la ciudad. Con ello, el Teatro Principal de Alicante se vistió, una vez más, de gala para acoger los premios 'Chef of the World', ficticios para esta ocasión.
En ellos se aprecia a la nueva promesa de la cocina, que acude al coliseo para ser reconocido con un galardón. Es durante el trayecto al Teatro Principal de Alicante cuando recibe los mensajes de sus hijos, quienes actúan en el festival escolar. Es, sentado en el patio de butacas, cuando el homenajeado ve las fotos de sus pequeños y decide dejar atrás el certamen para estar con su familia.
Es esto lo que realmente le emociona, como bien se refleja en la nueva campaña de ElPozo. «Hemos reflexionado sobre el papel fundamental de las emociones en nuestras vidas y cómo, a través de ellas, construimos nuestros recuerdos, nuestras relaciones y nuestra propia identidad», señalan desde GrupoIdex. Todo ello se refleja a través de historias de personas que «de la noche a la mañana son conscientes de la importancia que cada elección tiene en su vida».
Alicante es uno de los nuevos enclaves distinguidos por las productoras. Prueba de ellos son el medio centenar de grabaciones que acogió durante el pasado 2023, en el que destacaron películas y series nacionales e internacionales -de la talla de 'Camino a Belén' de Antonio Banderas, 'Tiburones en París' y 'La ley del Mar' y 'Camilo Superstar'-, además de cortos, documentales, programas de televisión como 'Got Talent España' y anuncios televisivos y reportajes de grandes firmas.
Tras esto, la ciudad continúa con el foco del cine puesto. Prueba de ello es el destacado rodaje de 'Venom 3' que ha contado un equipo de 600 profesionales que han pasado por Alicante en las últimas semanas y la esperada filmación de 'El Cautivo' de Amenábar, cuyo casting fue un éxito. También, el primer rodaje del año, 'El último tupper' en las inmediaciones del barrio La Torreta. Todo ello hace que desde Alicante Film Office -la cual gestiona y tramita los permisos necesarios para estos procesos- tengan «muy buenas perspectivas para este año», tanto en largometrajes y series como en anuncios.
En esta línea, la edil de Turismo, Ana Poquet, señalado que la elección de que grandes empresas, como también es el caso de ElPozo, elijan Alicante para promocionarse «es una forma de posicionar a nuestra ciudad en el circuito de los rodajes y por la repercusión que tienen sus anuncios en los que se pueden ver algunos rincones de nuestra ciudad». De este modo, valora que los rodajes «son ya un producto turístico en sí mismo, generan y desde el Patronato de Turismo Alicante Citi&Beach seguimos trabajando para potenciarlos aprovechando también la reapertura de Ciudad de la Luz».
Lo mismo ocurre en el segundo spot de ElPozo 1954. Dan las once de la mañana en Alicante -como se aprecia sobrexpuesto en la pantalla- cuando una ejecutiva recibe la llamada de su madre. Está a punto de entrar a una reunión y, por eso, es breve hasta colgar el teléfono. Es a mitad del encuentro con sus compañeros cuando una notificación le avisa del cumpleaños de su madre. Sin darle más vueltas, aparece a las pocas horas en Madrid para darle una grata sorpresa.
Ambas situaciones reflejan a personas que eligen «no 'vivir en automático', sino que toman decisiones que, de verdad, quieren tomar», esas son las que les emocionan, detallan desde GrupoIdex. Con estas han desarrollado esta campaña transmedia en la que «buscamos transmitir la necesidad de dejar de lado lo urgente para centrarnos en lo importante».
La campaña también va envuelta con música versionada 'ex profeso' para rodear todo aquello que «nos hace sentir felices, a nosotros y a quienes nos rodean». En este sentido, la banda murciana Viva Sueca ha tomado la letra de 'Alegría de vivir' para acompañar los anuncios con esa estrofa de «Alegría de vivir / Cuando estás cerca de mí / Ahora siento y pienso adentro / Lo que habrá dentro de mí».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.