Borrar
El Patronato de Turismo Costa Blanca promociona la provincia en el Festival de Cine de Málaga. DA
La Costa Blanca se promociona como plató de rodajes en el Festival de Cine de Málaga

La Costa Blanca se promociona como plató de rodajes en el Festival de Cine de Málaga

El Patronato de Turismo de la Diputación mantiene reuniones de trabajo con productoras y compañías del sector cinematográfico para atraer más grabaciones a la provincia

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 6 de marzo 2024, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa Blanca llega al Festival de Cine de Málaga. El Patronato Provincial de Turismo promociona durante estos días los platós que cohabitan en Alicante, en el marco de la 27ª edición del aclamado certamen dedicado en esencia al séptimo arte. El organismo autónomo de la Diputación ha acudido bajo el paraguas de los estudios de Ciudad de la Luz al 'Village, zona de destinos de rodajes'.

Esta acción tiene como objetivo promocionar el turismo cinematográfico como un producto más dentro de la estrategia de promoción del destino Costa Blanca, la cual viene respaldada por el impulso de las más de 300 producciones que ha logrado el Patronato desde hace varios años.

Tal como ha detallado el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, «acudimos a este evento junto a Visit Benidorm y varias empresas y festivales de la provincia, con el propósito de mantener durante estas jornadas diversas reuniones de trabajo con productoras y compañías del sector cinematográfico, a quienes hemos presentado la provincia como destino idóneo de plató de rodaje».

Este segmento de mercado enfocado a ofertar los municipios de la provincia para la realización de películas, anuncios, series o documentales, internacionalmente denominado 'Screen Tourism', «constituye un elemento esencial de promoción de la Costa Blanca, así como de la cultura audiovisual de la zona», ha concretado Mancebo.

Finalmente, el responsable turístico ha señalado que se trata de una nueva tipología del turismo «que responde a un desplazamiento del interés de los nuevos consumidores culturales hacia las industrias creativas, y en particular las artes audiovisuales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios