Borrar
Equipo de 'Reflejos en una habitación'. CRISTINA MARISCAL/FCA
Un viaje emocional a través de las vivencias de una mujer madura y un scort, segunda película del Festival de Cine de Alicante

Un viaje emocional a través de las vivencias de una mujer madura y un scort, segunda película del Festival de Cine de Alicante

'Reflejos en una habitación' es la ópera prima de Ceres Machado: «Habla sobre diferencias sociales y diferencias en las generaciones»

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 22 de mayo 2024, 15:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La directora de cine Ceres Machado ha llegado a Alicante para hablar «sobre diferencias sociales y diferencias en las generaciones». Lo hace con su ópera prima 'Reflejos en una habitación' que proyecta este miércoles a las 19 horas en Kinépolis, como segunda película de la sección oficial del Festival de Cine de Alicante.

La cinta 'Reflejos en una habitación' está protagonizada por Adriana Ozores, Alejandro Vergara y David Tortosa. Narra la historia de una mujer madura de clase alta, que lleva tiempo contratando los servicios de un scort profesional con el que se ve una vez al mes.

Equipo de 'Reflejos en una habitación'.
Equipo de 'Reflejos en una habitación'. CRISTINA MARISCAL/FCA

«Es una película que tiene momentos cómicos con situaciones muy muy pegadas a la realidad«, ha comentado Machado sobre el largometraje. Una de estas, la principal, viene dada cuando Alberto no puede acudir a la cita y envía a Hugo, otro scort.

El segundo es un muchacho de barrio mucho más joven e inexperto, y se encuentra con Berta, la protagonista. En un primer momento, desconfía de Hugo e insiste para que se marche, pero él quiere terminar el trabajo porque necesita el dinero.

Ceres Machado, directora de 'Reflejos en una habitación'.
Ceres Machado, directora de 'Reflejos en una habitación'. CRISTINA MARISCAL/FCA

Es a partir de aquí comenzarán un viaje emocional en el que, a pesar de las diferencias, descubrirán que tienen más cosas en común de las que creían.

'Reflejos en una habitación' tiene guion de Salva Martos. La fotografía corre a cuenta de Javier Salmones (AEC) y la producción es de Ceres Machado, Dylan Moreno y Víctor Báez, la música de Pablo Trujillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios