Borrar
Equipo de 'Bruno'. CRISTINA MARISCAL/FCA
La comedia 'Bruno' de Ángel Puado abre el Festival de Cine de Alicante

La comedia 'Bruno' de Ángel Puado abre el Festival de Cine de Alicante

«La película sale del salón, enseñamos la ciudad y decidimos mostrar lugares emblemáticos»

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 21 de mayo 2024, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El talento alicantino inaugura la gran pantalla del Festival de Cine de Alicante. La sección oficial del certamen arranca este lunes a las 21.15 horas con la proyección de 'Bruno', una cinta dirigida por el director Ángel Puado.

El visionado se dará cita en los cines Kinépolis, pero antes el cineasta y parte de su equipo se han dado cita a sobre el mar que baña el Puerto de Alicante para ofrecer un avance de 'Bruno'.

«La película sale del salón, enseñamos la ciudad de Alicante, decidimos mostrar lugares emblemáticos de esta increíble ciudad y además mezclamos textos de otras obras de teatro», ha detallado Puado este lunes.

Equipo de 'Bruno'.
Equipo de 'Bruno'. CRISTINA MARISCAL/FCA

Y es que la comedia está basada en su obra de teatro, con la diferencia de que, en esta ocasión, los escenarios han sido las propias calles de Alicante en lugar de las tablas de los coliseos. Entre ellas, el paseo de la Explanada, la calle San Francisco o la plaza Gabriel Miró, además del Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

La gran diferencia de la película 'Bruno' respecto a la pieza teatral viene dada por el 'tempo'. El montaje, según explica Puado, «costó mucho porque la película no tenía esa química que esperamos, entonces pensamos en no utilizar casi silencios, tiene un ritmo muy frenético«.

¿Qué es más contagiosa, la locura o la cordura?, reza la sinopsis. «Quería hacer una comedia y no sabía qué hacer con dos personajes, enseguida pensé en una consulta de un terapeuta con un paciente desquiciado», ha matizado el cineasta alicantino.

'Bruno' narra la historia de una visita al psiquiatra que acaba por poner en riesgo el equilibrio del propio terapeuta. Está protagonizada por Fele Pastor, Paco Jando, Sergio Brotons, Ana Lizón, Esther Serrato, Orfilio Canavese y José Vicente Soriano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios