Borrar
Agentes de la Policía Nacional en Elche. CNP
Un desastre de ladrón en Alicante: roba un móvil y se delata subiendo vídeos a la nube de la víctima

Un desastre de ladrón en Alicante: roba un móvil y se delata subiendo vídeos a la nube de la víctima

Accedió al interior de una inmobiliaria y sustrajo objetos por valor de más de mil euros, entre ellos un teléfono que guardó la última ubicación antes de bloquearlo y lo posicionó en un domicilio de Elche

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 22 de mayo 2024, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Elche por cometer un robo con fuerza en una inmobiliaria y vender los objetos sutraídos. Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de una denuncia. El autor forzó la persiana metálica y accedió al interior a través del falso techo.

Durante el robo, el hombre sustrajo objetos por valor de más de mil euros. Entre ellos un teléfono móvil, el cual también constaba en la denuncia de la víctima que tuvo acceso al contenido de su nube virtual. Fue ahí donde localizó dos vídeos.

Estos fueron grabados por la persona que tenía en esos momentos su teléfono. En uno de ellos se grababa al supuesto autor del robo y en el otro aparecía uno de los objetos que le fueron sustraídos. Además, la víctima comprobó la última ubicación del móvil antes de bloquearlo. El sistema de geolocalización lo posicionó en un domicilio de Elche.

Los agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación. Tras analizar toda la información aportada por la víctima, consiguieron centrar el domicilio desde el que su terminal marcaba la última ubicación. Se trató de una vivienda situada en los alrededores de un conocido punto de encuentro de personas que consumen sustancias estupefacientes.

Los efectivos se desplazaron hasta el bloque de viviendas con el fin de comprobar si tanto el terminal sustraído como parte de los efectos denunciados se encontraban en dicho lugar. Una vez allí, identificaron a tres hombres que fueron preguntados por los efectos robados del interior de la inmobiliaria.

Los tres manifestaron que días atrás habían comprado a un conocido suyo una serie de artículos por un valor de 40 euros. Los agentes solicitaron dichos objetos para realizar comprobaciones sobre su procedencia y pudieron acreditar que se trataban objetos robados en el suceso investigado.

Estos hombres -de 18, 33 y 47 años- también han sido detenidos como presuntos autores de un delito de receptación, dado que los objetos recuperados procedían de un ilícito penal sumado al bajo precio pagado por su adquisición y llevarse a cabo la compra-venta fuera de los cauces legales establecidos.

La investigación policial continuó para dar con el autor del robo cometido en la inmobiliaria, que además vendió los objetos sustraídos a terceras personas. Para ello, analizaron las imágenes del vídeo aportado por la víctima.

En ellas, aparecía un hombre con alguno de los efectos sustraídos en el momento que fue a venderlos al domicilio de los tres varones detenidos. El autor del robo fue reconocido por los agentes al tratarse de «un delincuente habitual» al que ya habían detenido en múltiples ocasiones por delitos similares.

Así, una vez localizado fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios