Borrar
Una de las obras de la Muestra en el Teatro Principal de Alicante. MUTESAC
La Muestra de Teatro de Alicante anuncia nuevas fechas y busca proyectos para su programación 2024

La Muestra de Teatro de Alicante anuncia nuevas fechas y busca proyectos para su programación 2024

La Mutesac abre el plazo de recepción de propuestas hasta el 29 de abril

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 25 de marzo 2024, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos Guillermo Heras ya tiene fecha de celebración. La Mutesac se celebrará del 1 al 10 de noviembre de 2024 en diferentes espacios de Alicante, convirtiendo un año más la ciudad en epicentro nacional de la dramaturgia. Estas jornadas contarán con un programa repleto de talleres, presentaciones y encuentros profesionales que reunirán a decenas de autores y autoras de la península.

Es ahora cuando busca nuevas propuestas con las que conformar su próxima programación de espectáculos. Para ello, la Muestra ha abierto este lunes la convocatoria de recepción de proyectos artísticos susceptibles de formar parte de su libreto. El plazo de presentación permanecerá disponible hasta el próximo 29 de abril.

Según han explicado desde la organización del certamen, podrán participar proyectos de cualquier compañía o distribuidora profesional de España, los cuales deberán haber sido estrenadas en las temporadas 2022-23 y 2023-24 o estén pendientes de estreno en la temporada 2024-25, y que no se hayan presentado de forma previa en la ciudad de Alicante.

Taller de Paco Bezerra en la Muestra.
Taller de Paco Bezerra en la Muestra. MUTESAC

La autoría de los proyectos podrá ser colectiva o individual, cada compañía podrá presentar un máximo de dos proyectos y «únicamente se admitirá autoría española viva en el momento del periodo de la convocatoria», detallan.

La Muestra acreditará la profesionalidad si la trayectoria de la entidad productora es superior a tres años, si el proyecto es una coproducción institucional, si ha sido receptor de una residencia o subvención pública, si ha realizado giras en diferentes plazas y festivales profesionales, y/o si ha sido estrenado o tiene el compromiso de estreno en una programación profesional.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por una comisión de evaluación. A partir de la preselección realizada por la comisión, la dirección de Mutesac diseñará la programación atendiendo a los criterios descritos en la línea de programación.

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos Guillermo Heras es una iniciativa impulsada hace más de tres décadas por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y se organiza junto a la Diputación de Alicante en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC), el Ayuntamiento de Alicante y la SGAE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios