Borrar
Una pareja de bailarines, sobre el escenario. T.A.
Estrellas mundiales del ballet se dan cita en el Teatro Principal de Alicante

Estrellas mundiales del ballet se dan cita en el Teatro Principal de Alicante

Stars Gala tendrá lugar el sábado 27 de julio a las 20 horas y tendrá carácter benéfico

Martes, 14 de mayo 2024, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Stars Gala, organizada por la Asociación Nacional de Ballet Profesional, llega a su undécima edición el próximo 27 de julio en el Teatro Principal de Alicante. Más de un centenar de artistas se darán cita en las tablas del escenario.

Las estrellas invitadas estarán acompañadas por un cuerpo de baile de estudiantes profesionales de RMB y por músicos en directo en algunas piezas. Además, para este año, se han preparado nuevas piezas de danza de coreógrafos más reconocidos de nuestro tiempo, incluyendo las piezas de ballet clásico, como 'Paquita' de Marius Petipa, 'La Sylphide' y 'Las llamas de París', así como algunas piezas de danza neoclásica y contemporánea, todas ellas acompañadas de músicos virtuosos y artistas.

La directora de la Asociación Nacional de Ballet Profesional, Asiya Lukmanova, ha comentado que «si bien es complicado superar la calidad de un evento tan destacado como el que siempre presentamos, nuestro objetivo es seguir sorprendiendo y ofreciendo un espectáculo inigualable».

Las entradas para la Stars Gala ya están a la venta en la web y taquilla del Teatro Principal de Alicante.

Gran gala de ballet

  • 27 de julio, 20 horas

  • Teatro Principal de Alicante

  • Precio a partir de 30€

El elenco para la edición 2024 contará con artistas de primer nivel artístico y técnico, liderado por artistas de renombre internacional. Entre los confirmados se encuentran Anna Ol y James Stout (Ballet Nacional de Holanda), Tatiana Melnik (Ballet Nacional de Hungría), Dmitry Zagrebin (Ballet Real Sueco), Evgeniya V. González (Ballet Nacional Checo), Alejandro Virelles (Bailarín Principal Invitado), Francesca Velicu (Ballet Nacional de Inglaterra), Patrik Benak (Compañía Jóven del Ballet Nacional de Holanda) y Compañía de Nacho Duato.

Los fondos obtenidos durante la gala serán destinados a respaldar un programa de becas y asistencia directa para estudiantes de danza que enfrentan dificultades económicas y sociales. La Asociación Nacional de Ballet Profesional ha estado comprometida en utilizar el arte del ballet clásico para beneficiar a la sociedad, colaborando siempre con artistas que comparten estos nobles valores.

En la gala se interpretarán diferentes piezas donde se incluyen el Pas de Deux de «After the Rain» de Christopher Wheeldon por Anna Ol y James Stout; Les Lutins de Johann Kobborg por Dmitry Zagrebin, Francesca Velicu y Jorge Palacios; la pieza «Jardi Tancat» por la Compañía de Nacho Duato; Paquita de Marius Petipa por Tatiana Melnik y Alejandro Virelles; y La Sylphide por Evgenia V. González y Patrik Benak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios