Borrar
Actuación de Nebulossa en el Benidorm Fest. Joaquín P. Reina / Europa Press
El Benidorm Fest toma forma de novela

El Benidorm Fest toma forma de novela

Roberto Santiago, Begoña Oro, Belén Gopegui y Nando López escriben a ocho manos 'Amor y Hate', una historia romántica con tintes de thriller

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 2 de febrero 2024, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son múltiples las historias que a principios de año vive la capital turística de la provincia de Alicante. La ciudad de Benidorm es, por tercer año consecutivo, el epicentro de la escena musical gracias a la celebración del Benidorm Fest.

Es en este certamen de donde sale el representante de España en Eurovisión. Sobre las tablas del Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm, convertido en escenario, se han dado cita importantes voces de la talla de Chanel, Blanca Paloma, Varry Brava, Rigoberta Bandini, Azúcar Moreno, Tanxungueiras, Vicco o Nebulossa y Almácor, entre otras tantas.

Es hasta la ciudad de los rascacielos donde multitud de personas -de distintas procedencias nacionales-, añadidas al gentío británico, se dan cita en sus principales calles con el fin de vivir una experiencia única al propio estilo eurovisivo.

De ahí salen multitud de historias y anécdotas, las cuales han causado tal furor que la ficción ha puesto el ojo en Benidorm y ha nacido una novela juvenil, 'Amor y Hate' escrita a ocho manos, ambientada en esta escena.

Portada de 'Amor y Hate'.
Portada de 'Amor y Hate'.

Se trata de una historia romántica con tintes de thriller ambientada en el Benidorm Fest y escrita por Roberto Santiago, Begoña Oro, Belén Gopegui y Nando López, cuatro autores referentes de la literatura infantil y juvenil de España.

Noticia relacionada

Entre las páginas de esta novela colaborativa se narran las vivencias de Erik, Allegra, Nil y Ras, quienes han viajado a Benidorm para vivir una experiencia única en el festival de música.

Los integrantes de este grupo no se conocen de nada. Sus motivos de la vista a Benidorm son distintos y quizá, en otras circunstancias, sus vidas nunca se hubieran cruzado. Pero la noche antes de la final -como pudiera ser la de este viernes- sus caminos se encuentran.

Noticia relacionada

A lo largo de la trama se dan cita una huida, una explosión y una pistola, situaciones que provocan la coincidencia entre estos cuatro jóvenes que se unen -dentro de este libro de 432 páginas con ilustraciones de Genie Espinosa- en una peculiar banda para buscar su propia melodía en un mundo lleno de trampas.

Editada por SM, explican que los cuatro autores que han brindado esta novela juvenil colaborativa han unido sus fuerzas para poner la voz, el ritmo, la melodía y el color a una historia sobre las pasiones que mueven a las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios