Borrar
Nebulossa en plena actuación durante la primera semifinal del Benidorm Fest 2024 Rtve
Nebulossa revoluciona la primera semifinal del Benidorm Fest

Nebulossa revoluciona la primera semifinal del Benidorm Fest

Angy Fernández, Sofía Coll y Miss Caffeina completan la primera tanda de aspirantes a Malmö

Miércoles, 31 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está claro que en el Benidorm Fest, como en todo el universo 'eurovisivo', los gustos de público, crítica y eso que RTVE ha decidido llamar 'jurado demoscópico' y que nadie sabe quién es o cómo se ha seleccionado, no siempre van de la mano.

Lo que sí ha quedado demostrado, en cualquier caso, tras la primera de las dos semifinales del certamen es que, como el año pasado lo fuera la 'Nochentera' de Vicco (artista invitada esta noche), Nebulossa es la gran revelación del Benidorm Fest 2024 y apunta ya, si finalmente no resulta la elegida para viajar a Malmö, como el gran éxito de ventas que surgirá del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm para sonar hasta la saciedad el próximo verano.

Además del dúo de Ondara, Angy, Sofía Coll y Miss Caffeina se han llevado las primeras plazas en la final del Benidorm Fest al superar la primera semifinal, en la que han quedado eliminados Lérica, Noan, Mantra y Quique Niza.

El Benidorm Fest 2024 arrancó desde el espacio exterior con la actuación de Lérica. Haciendo honor al título de su canción, 'Astronauta', el dúo se metió en una nave espacial con cuatro bailarines y la realización ayudó a crear efectos de viaje espacial. Plateados y brillos en el vestuario; galaxias y nebulosas en los fondos completaron esta apertura del festival.

Del espacio exterior al interior de la habitación de Noan, el segundo participante que ha tomado el escenario con su tema pop-rock 'Te Echo de –'. Efectos de cámara y realización muy del estilo de un concierto han aderezado esta propuesta que bebe de las bandas que triunfaban en los 2000, desde Sum 41 hasta Green Day.

Actuación de Miss Cafeína.
Actuación de Miss Cafeína. EFE

La puesta en escena más eurovisiva de la noche la ha traído Sofia Coll, con su canción hecha expresamente para el festival 'Here To Stay'. Tocado, unas escaleras gigantes, unas piezas de atrezzo de fondo y mucho baile en esta puesta en escena en la que va acompañada por cinco bailarines.

Mantra ha sacado todo el colorido al escenario para su 'Me Vas a Ver', con colores vivos que contrastan con el fucsia y negro del vestuario de este trío formado por Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg. La actuación termina con los artistas subidos a una plataforma desde la que animan a todo el público.

Angy Fernández, Sofía Coll y Miss Caffeina completan la primera tanda de aspirantes a Malmö junto con Nebulossa

Desde las alturas comienza también Alberto Jiménez, el cantante de Miss Caffeina, para su 'Bla Bla Bla'. Desde un cubo en el que también había varios bailarines, ha protagonizado una actuación muy centrada en la expresión corporal y el baile interpretativo.

Quique Niza también ha apostado por una interpretación potente para sacar su baza de actor de musical. Rodeado por un piano flotante, el más joven de la edición ha interpretado su tema 'Prisionero' acompañado de seis bailarines.

Actuación de Nebulossa.
Actuación de Nebulossa. EP

'Sé quién soy', grita Angy Fernández en su actuación, en la que aparece acompañada por dos paredes gigantes y varias bailarinas y guitarristas. Una puesta muy teatralizada en la que la cantante vuelve al pop rock que la hizo conocida a mitad de los 2000.

Ha cerrado la semifinal Nebulossa, la revelación de la edición, que ha confiado en una escenografía con rojos y dorados para interpretar su tema 'Zorra'. Mery Bas ha cantado encima de un sofá circular acompañada por dos bailarines.

El jurado profesional ha otorgado su mejor votación a Nebulossa, con 84 puntos, seguida de Miss Caffeina (64), Angy (62), Sofía Coll (58), Noan (46), Quique Niza (45), Lérica (40) y Mantra (33).

El jurado demoscópico, integrado por 350 personas en representación de la población española por edad, género y comunidad autónoma, ha distinguido por este orden a: Angy (40), Nebulossa (35), Sofía Coll (30), Noan (28), Mantra (25), Lérica (22), Quique Niza (20) y Miss Caffeina (16).

Finalmente los puntos del televoto se han decantado de la siguiente manera: Mantra (40), Angy (35), Nebulossa (30), Sofía Coll (28), Miss Caffeina (25), Noan (22), Lérica (20) y Quique Niza(16).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios