

Secciones
Servicios
Destacamos
El Benidorm Fest 2024 ya tiene su 'eurodrama' particular y esta vez la encargada de encender la mecha no ha sido el público ni el jurado con sus decisiones, sino Inés Hernand, una de las presentadoras de las galas que serán emitidas por La1 de Televisión Española (TVE), que ha exigido que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) deje fuera a Israel de la próxima edición del Festival de Eurovisión, que vivirá su gran final en la ciudad sueca de Malmö el próximo día 11 de mayo.
La primera gran polémica de la tercera edición del Benidorm Fest ha llegado después de que Hernand haya asegurado, en declaraciones a la agencia EFE, que «condeno profundamente los ataques de Israel a la población gazatí», una posición que, ha subrayado, vierte «como Inés Hernand, no como RTVE».
Apenas unas horas antes de que el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm de la capital turística acoja la primera semifinal, el popular rostro televisivo no ha tenido reparos en asegurar que lo que está ocurriendo en Gaza «es un genocidio» y, por lo tanto, «como persona individual exijo el alto el fuego desde ya«.
Inés Hernand ha abogado, además, por sancionar a Israel también desde el universo eurovisivo. «No a Israel en Eurovisión», ha sentenciado. La presentadora del Benidorm Fest ha recordado, además, que la UER ya dejó fuera del concurso a Rusia en 2022 como respuesta a la invasión de aquel país a Ucrania.
En ese sentido, Hernand ha subido el tono de sus críticas llegando a afirmar que «si la Unión Europea de Radiodifusión mantiene la participación de este país, cuando Rusia fue vetada en similares circunstancias, esto deja entrever otras cuestiones relacionadas con el capital».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.