Borrar
María Eizaguirre, directora de comunicación de Rtve Rtve
El 'televoto' del Benidorm Fest podría ser gratuito a partir de 2025

El 'televoto' del Benidorm Fest podría ser gratuito a partir de 2025

En la primera semifinal se contabilizaron algo más de 12.200 votos telefónicos

Miércoles, 31 de enero 2024, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un peso en las semifinales de un 25% sobre el total de la valoración, una proporción igual a la del jurado demoscópico y la mitad del 50% que recae sobre la opinión del jurado profesional, el 'televoto' de la audiencia del Benidorm Fest podría sufrir un cambio tan sustancial como demandado en la cuarta edición del certamen, es decir, el que se deberá celebrar en 2025: la gratuidad del voto.

Así lo ha asegurado la directora de comunicación de Radio Televisión Española (Rtve), María Eizaguirre, esta mañana en Benidorm, cuando ha afirmado que desde la corporación se pide a los 'eurofans' «comprensión y paciencia» a la vez que ha confirmado que el televoto gratuito «seguramente será una realidad en la cuarta edición».

Se trata de una medida que los telespectadores llevan reclamando desde la primera edición y que, por ahora, ha caído en saco roto. Y todo porque, ha argumentado Eizaguirre, hasta ahora «había cosas que entendíamos más urgentes».

En cualquier caso, la responsable de Rtve ha reconocido que dar el paso hacia la gratuidad del televoto «es algo que nos hemos comprometido a hacer y que acabaremos haciendo porque somos gente de palabra».

En la primera semifinal y según los datos oficiales ofrecidos por la corporación pública, se contabilizaron un total de 12.275 votos a través de las llamadas telefónicas y los SMS enviados a las distintas líneas abiertas para apoyar a los artistas en liza.

Unos registros que, ha explicado Eizaguirre, suponen «un balance es positivo» para Rtve «porque cualquier artista valora que la canción la escuche la gente y que te vote. Sabíamos que teníamos gente detrás, pero no que teníamos tanta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios