Borrar
Nueva iluminación para las obras del MUBAG. D.A
Nueva iluminación para el Mubag

Nueva iluminación para el Mubag

El Museo de Bellas Artes Gravina dispone de una inversión de 160.000 euros para controlar el coste energético y mejorar la visualización de las obras

Rubén Palacín

Alicante

Martes, 19 de septiembre 2023, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La luz llega de nuevo al Museo de Bellas Artes Gravina. El proceso de renovación para adecuar y actualizar la iluminación general del Mubag ya ha comenzado y serán tres los meses programados para la duración de las obras.

Durante este periodo de tiempo el museo continuará abierto, a excepción de la exposición permanente, que tendrá que cerrar sus puertas durante los meses de octubre y noviembre.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha destacado la importancia que implica esta remodelación, puesto que la inversión destinada a ella asciende a los 160.000 euros. Además, ha recordado los beneficios que implica esta nueva iluminación en el museo, puesto que «mejorará la visualización de las obras y optimizará el coste energético».

El proyecto se centra en la sustitución de la iluminación fluorescente, que será remplazada por leds con piezas «más pequeñas y de menor impacto visual». Desde la Diputación afirman que no quieren intervenir estéticamente con el entorno del Palacio Gravina.

Además, las obras también se ampliarán en las zonas de trabajo y en las oficinas, con el fin de proporcionar una iluminación «más adecuada y con mejor nivel de rendimiento energético y ergonómico».

«Esta acción de renovación mejorará la visualización de las obras y optimizará el coste energético»

Juan de Dios Navarro

Diputado de Cultura

Navarro ha recordado que esta acción de renovacióne está «perfectamente planificada», tanto por parte del equipo técnico del MUBAG como por el departamento de Arquitectura. El trabajo se llevará a cabo en diferentes fases, diferenciando el trabajo en cada planta, de forma independiente. De esta manera, se aseguran de mantener el museo abierto al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios