Borrar
Visita teatralizada en el Mubaj. D.A.
Visitas gratis y teatralizadas en el Mubag, el mejor plan del fin de semana en Alicante

Visitas gratis y teatralizadas en el Mubag, el mejor plan del fin de semana en Alicante

Los nuevos itinerarios comenzarán este fin de semana –sábados y domingos a las 12:30 horas- y se prolongarán hasta el próximo mes de junio

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 3 de marzo 2023, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven con una camisa blanca de labrador explica un cuadro del siglo XIX, una mujer engalanada con sombrero y vestido con chorreras observa justo para intervenir y apuntar detalles sobre la historia de la exposición 'El siglo XIX. La colección a la luz'. Son las visitas teatralizadas que ofrece el Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag) a su catálogo permanente.

A esta oferta del museo alicantino se suman también nuevos pases guiados gratuitos que comenzarán con su nuevo horario el 4 de marzo y continuarán todos los sábados y domingos de 12.30 hasta finales de junio.

El bonachón de Manuel
El bonachón de Manuel D.A.

La visita teatralizada 'Un paseo con Doña Inés y el bonachón de Manuel' permitirá al espectador retroceder hasta el año 1900 de la mano de estos dos personajes. Con ellos conocerán la ciudad de Alicante y la vida de sus habitantes a través de un recorrido por las salas expositivas de la primera planta del Museo, en las que se exhiben más de ochenta obras de una treintena de artistas del panorama artístico español del siglo XIX.

En resumen

  • Sábados y domingos

  • A partir de las 12.30

  • Entre marzo y julio

  • Inscribirse en la página web del Museo

El Mubag retoma estos itinerarios teatralizados, que comenzaron hace diez años y que, temporada tras temporada, se han ido actualizando con nuevos guiones. La propuesta tiene una hora de duración y permitirá contemplar la colección desde otra perspectiva. Una iniciativa a la que hace falta inscribirse en la página web del Museo -www.mubag.es-.

Además, el museo cuenta también con la exposición temporal 'Sorolla y la pintura valenciana de su tiempo. Diálogos y contrastes', inaugurada a principios de enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios