Borrar
'Dinastías' en el Marq. MIRIAM GIL ALBERT
'Dinastías' en el Marq y otras exposiciones para ver gratis esta Semana Santa en Alicante

'Dinastías' en el Marq y otras exposiciones para ver gratis esta Semana Santa en Alicante

Las Cigarreras y La Lonja del Pescado ultiman el recorrido de sus muestras, mientras el Mubag organiza actividades para los más pequeños

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 28 de marzo 2024, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cultura no cesa durante la Semana Santa en Alicante. Los museos y salas de la ciudad ofrecen varias propuestas artísticas para pasar el fin de semana y los días de Pascua rodeados de arte. La más destaca es 'Dinastías. Los primeros reinos de la Europa prehistórica' en el Marq, con jornada de puertas abiertas del 29 al 31 de marzo.

Otro de los planes para el fin de semana es una visita al Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras, cuya exposición 'Aceleración de los cuerpos sumergidos' entra en su recta final. La muestra con artistas y piezas «sin categorizar» podrá verse hasta el 6 de abril.

Allí conviven obras de Bruce Nauman, Chema García Ibarra, Helena Goñi, Javier Galán, Joseph Beuys, José Ramón Blas, Karl Haendel, Lucía Rabadán Redondo, Lucía Sanz Montávez, Marcos Pizarro Giménez, Marina G. Guerreiro, Martillo Neumático y Rosalía Banet.

'Aceleración de los cuerpos sumergidos' en Las Cigarreras.
'Aceleración de los cuerpos sumergidos' en Las Cigarreras. AA

Además, el Centro Cultural se suma a la celebración del día internacional del Piano y acoge, dentro de la propuesta artística contemporánea del 'Piano Day Alicante', el ciclo 'Otro año más', dónde se mostrarán los trabajos de Magda Arques y Carles Pedrón en conciertos y trabajos visuales con máquinas y live-coding con los que se intentará acercar a los asistentes al instrumento, su sonido y su construcción. El ciclo estará dirigido por el compositor Nils Frahm y tendrá lugar el sábado 30 de marzo a las 19 horas.

Igualmente, llega a sus últimos días la exposición 'Habito en lugares distintos', de Eduardo Lastres, que puede verse hasta este domingo en la sala de la Lonja del Pescado. La muestra reúne el último trabajo de Lastres con algunas piezas que son referencia en su carrera y guardan conexión con las actuales, actuando como hilo conductor que guía por el tránsito de sus diferentes etapas y uso de técnicas en su prolongada producción.

Actividades en el Mubag

El Museo de Bellas Artes de Alicante ha organizado una programación especial y gratuita para este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, del 2 al 5 de abril, con talleres educativos para el público infantil y visitas guiadas y teatralizadas dirigidas a todos los públicos.

Los más pequeños podrán participar en dos talleres educativos diseñados en torno a 'Una historia de otro tiempo', un audiovisual educativo que presenta a los más jóvenes la exposición permanente del Mubag, 'El siglo XIX. La colección a la luz'.

'El viaje del artista' en el Mubag.
'El viaje del artista' en el Mubag. DA

Los días martes 2 y el jueves 4 de abril se desarrollará el cine-taller 'El viaje del artista' y el miércoles 3 y el viernes 5 se llevará a cabo 'La revolución del color'. Estas propuestas están destinadas a niños y niñas de 8 a 12 años, comenzarán a las 11 horas y tendrán una duración de 120 minutos. Para poder participar será necesaria inscripción previa.

Por otra parte, las visitas guiadas se centrarán en la exposición temporal 'Dalí. Metamorfosis', que ofrecerá pases especiales a las 13 horas durante esos cuatro días. Los grupos serán reducidos y para formar parte de ellos habrá que inscribirse en el formulario de esta programación.

'La revolución del color' en el Mubag.
'La revolución del color' en el Mubag. DA

Asimismo, esa semana también se podrá participar en las nuevas visitas teatralizadas tituladas 'El gesto y la luz', que tendrán pases el martes 2 y el jueves 4 a las 18.30 horas, con un completo y dinámico recorrido para conocer los distintos ámbitos de la muestra permanente desde el punto de vista de dos personajes históricos.

Para participar en todas las actividades de la programación de la Semana Santa en el MUBAG se deberá realizar la inscripción a través de un formulario en la página web del museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios