Borrar
Concierto en el Conservatorio Óscar Esplá. D.A.
El ciclo 'Primavera Musical IAC' ofrecerá sesiones en Elche, Benidorm y Alcoi

El ciclo 'Primavera Musical IAC' ofrecerá sesiones en Elche, Benidorm y Alcoi

Estudiantes de Cámara ofrecerán la primera audición el próximo martes, 12 de marzo, en el Patio de los Naranjos del Centro Cultural Las Clarisas de Elche

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 9 de marzo 2024, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha puesto en marcha un nuevo ciclo dedicado a la música clásica que se trasladará a varios puntos de la provincia y que comenzará su andadura el próximo martes en el Centro Cultural Las Clarisas de Elche. La iniciativa ampliará el calendario de conciertos y municipios «más adelante».

De este modo, 'Primavera Musical IAC' nace con el fin de promocionar la música en diferentes municipios de la mano de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Alicante Óscar Esplá y, al mismo tiempo, ofrecer a estos estudiantes la oportunidad de complementar su actividad académica con conciertos en público, ha indicado la Diputación de Alicante en un comunicado.

En este sentido, el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha resaltado que esta nueva propuesta se enmarca entre los objetivos estratégicos de la institución encaminados a proponer actividades «más competitivas, cercanas y accesibles» para «poner en valor y vertebrar la enorme pluralidad y riqueza patrimonial y cultural de la provincia».

Aunque «más adelante» se ampliará el calendario de conciertos y de municipios, el ciclo tiene programado hasta el momento tres conciertos. El primero tendrá lugar con grupos de Cámara el próximo martes, 12 de marzo, en el Patio de los Naranjos del Centro Cultural Las Clarisas de Elche.

Alumnos de Percusión ofrecerán un segundo recital el 25 de abril en el Auditorio del Ayuntamiento de Benidorm y CADA de Alcoi acogerá el 16 de mayo un recital de piano y canto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios