Borrar
La edil Nayma Beldjilali (izq.) presenta 'El patio encendido de la Lonja'. AA
La Lonja del Pescado de Alicante se reinventa con 'El patio encendido'

La Lonja del Pescado de Alicante se reinventa con 'El patio encendido'

Cultura añade conciertos y talleres a las visitas guiadas en el complejo expositivo para «completar un plan de domingo»

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 11 de marzo 2024, 15:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cultura quiere potenciar las visitas a las exposiciones que alberga la Lonja del Pescado, situando el espacio como un plan referente para las familias durante los domingos. Para ello, ha puesto en marcha el programa 'El patio encendido la Lonja', en el que se darán cita conciertos y talleres.

«Son actividades pensadas para ir en familia, con talleres para que los niños conozcan a los artistas que exponen en estos momentos en la Lonja del Pescado de una manera divertida y con visitas guiadas a las muestras que se combinan con un concierto en la parte exterior para completar un plan de domingo para todos los públicos», ha explicado la edil de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjilali.

Fue el pasado domingo cuando se inauguró la actividad a través del taller infantil 'Crea tu archivador al estilo Ballester', en el marco de la exposición 'José Manuel Ballester. De Mondrian a Malevich' que permanece en exhibición hasta el 31 de marzo de 2024.

Otra de las propuestas planteada dentro del programa 'El patio de la Lonja' es una visita guiada a la exposición de JM Ballester, en la que el Premio Nacional de Fotografía reinterpreta a artistas como Mondrian y Malévich. La actividad se celebrará este domingo 24 de marzo, a las 11 horas se realizar y al mediodía se celebrará el concierto de Slideboy Vegas & his Blues buddies.

De cara al domingo 7 de abril, la actividad infantil estará enfocada a aprender sobre Eduardo Lastres con 'Hábito en un collage de Eduardo Lastres' y el domingo 21 de abril se realizará la visita guiada a la exposición seguida del concierto de Raúl Abreu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios