Borrar
Un grupo de niños disfruta de la playa en un día nublado. T.C
El tiempo para este martes en Alicante: calor pasado por agua

El tiempo para este martes en Alicante: calor pasado por agua

La Aemet pronostica un 45 % de probabilidad de lluvias en la capital de provincia entre las 12 y las 18 horas

A.H

Alicante

Lunes, 20 de mayo 2024, 21:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La provincia de Alicante se enfrenta a otra jornada calurosa con posibilidad de lluvia en algunas comarcas. En la capital, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé 26 grados de máximas con un 45 % de probabilidad de lluvia entre las 12 y las 18 horas. El día arrancará con nubes y un viento que soplará dirección sureste llegando a alcanzar los 15 km/h.

En el resto de la provincia, la Aemet pronostica también precipitaciones en municipios de la Marina Alta, Marina Baixa, l'Alcoià y el Comtat. En Benidorm, la agencia anuncia un 60 % de precipitaciones con 22 grados de máxima. En Dénia, un 45 % de posibilidad de precipitaciones y una temperatura máxima de 26 grados. En Ibi la misma probabilidad de lluvia pero tres grados menos de máxima. La página web de la Agencia Estatal de Meteorología marca en Cocentaina 65 % de probabilidad de chubascos y 26 grados de máxima.

El sur de la provincia (Baix Vinalopó y Vega Baja) se enfrentará a una jornada calurosa y sin (o con poca) agua. En Elche, la Aemet no prevé lluvias pero sí más calor: hasta 30 grados. La misma previsión que en la capital de la Vega Baja, Orihuela, donde la agencia señala las mismas máximas.

En el Alt Vinalopó y Vinalopó Mitjà, las previsiones de la Aemet marcan en las dos capitales (Elda y Villena) una mínima probabilidad de lluvia entre las 12 y las 18 horas (20%) y unas máximas en torno a los 26 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios