Borrar
Momento en el que los agentes realizan el arresto. TA
Detienen en Cocentaina a un fugitivo pakistaní acusado de participar en el homicidio de su yerno

Detienen en Cocentaina a un fugitivo pakistaní acusado de participar en el homicidio de su yerno

El arrestado podría enfrentarse a la pena de cadena perpetua en su país de origen

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 31 de marzo 2024, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Concentaina a un hombre sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades de Pakistán a través de Interpol por su presunta participación en el homicidio de su yerno tras el divorcio de éste con su hija.

La detención de este fugitivo se produjo por agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, tras recibir información del Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid.

Los agentes dirigiéndose al lugar donde se efectuó el arresto.
Los agentes dirigiéndose al lugar donde se efectuó el arresto. TA

Los agentes realizaron diversas gestiones policiales y varias vigilancias hasta que localizaron en Concentaina al fugitivo, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición (OID) emitida a finales del pasado mes de febrero por las autoridades pakistaníes a través de Interpol, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos por los que era buscado internacionalmente tuvieron lugar en el mes de marzo del año 2022 y, posteriormente, el detenido se trasladó a España y concretamente a Concentaina, donde estaba realizando una vida normal con la intención de pasar desapercibido, hasta que fue localizado por los agentes de la Policía Nacional y detenido con la colaboración de agentes del Cuerpo de Policía Local.

El acusado podría enfrentarse a una pena máxima de cadena perpetua al estar acusado de haber sido partícipe en el homicidio de su yerno, que murió tras ser disparado con una pistola, después de una disputa familiar por haberse producido el divorcio entre este y la hija del detenido.

El detenido, de nacionalidad pakistaní y de 43 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios