Borrar
Área industrial de Alicante. GVA
Más de 8 millones de euros para modernizar las áreas industriales de la provincia de Alicante

Más de 8 millones de euros para modernizar las áreas industriales de la provincia de Alicante

Se subvencionan actuaciones como la mejora de los suministros, alumbrado y reurbanización de los parques | La capital consigue 1,4 millones

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 19 de mayo 2024, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ivace+i ha concedido 8,13 millones de euros para mejorar y modernizar 50 áreas industriales de 34 municipios de la provincia de Alicante en 2024.

Tal como recoge la resolución de adjudicación de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y presidenta de Ivace+i, Nuria Montes, que puede consultarse en la web www.ivace.es, se beneficiarán las comarcas del Alto Vinalopó, la Vega Baja, el Baix Vinalopó, el Comtat, la Marina Alta, l'Alacantí, l'Alcoià y el Vinalopó Medio.

En los municipios que cuenten con Entidades de Gestión y Modernización en las áreas industriales, en la provincia de Alicante se han adjudicado subvenciones al 80% para los parques empresariales la Granadina de San Isidro, las Atalayas de Alicante, Cotes Altes y Cotes Baixes de Alcoy, les Galgues de Pedreguer y la Foia de Castalla.

Del mismo modo, se beneficiarán de las ayudas con una intensidad del 70% un total de 43 áreas industriales de 34 municipios industriales de la provincia.

Mejoras y actuaciones subvencionables

Entre las actuaciones subvencionables para las áreas industriales de Alicante destaca la obra civil para la traída total o parcial al polígono de servicios y /o infraestructuras como energía eléctrica, agua o gas, así como la construcción de viales de acceso y otras infrastructuras.

También se incluyen entre los posibles gastos la adquisición de terrenos colindantes para ampliar servicios así como la mejora de los suministros y la implatanción de sistemas de resiguos, entre otras posibilidades.

Alicante capital logra 1,4 millones

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha conseguido 1.403.596 euros para impulsar cuatro nuevos proyectos de mejora de las áreas industriales de Alicante con una inversión de 2.511.329 euros, cofinanciados con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

La resolución del instituto autonómico permite llevar a cabo nuevas fases de actuaciones de refuerzo de firme en viarios de Las Atalayas y Pla de la Vallonga, además de la mejora de la eficiencia energética con otras dos acciones de renovación completa de luminarias en todo el complejo de Aguamarga y zona de influencia de Mercalicante APD21.

Los proyectos en cuestión contemplan inversiones de 1.208.924 euros en mejora viaria y señalización en el área empresarial de Las Atalayas, concretamente en la avenida del Euro y las calles Libra, Marco, Yen y Franco. En el ára industrial del Pla de la Vallonga contempla estas mismas acciones por importe de 408.731 euros en las calles Mistral, Meteorito y Nieve.

En las actuaciones de mejora de la eficiencia energética, se contempla un proyecto para el área industrial de Aguamarga valorado en 457.896 euros para mejorar el alumbrado con luminarias led en la arteria principal de la avenida de Elche y en las calles Benijófar, Benimeli, Canals, Antella, Tabarca y Orba. Esta actuación lleva aparejada la instalación de arquetas y canalizaciones de cableado, además de la cimentación y colocación de 230 columnas con lamparas de tecnología led en todos los viales de este complejo industrial.

En la zona de influencia de Mercalicante también se contempla el desarrollo de un proyecto de mejora de la eficiencia energética por importe de 435.768 euros en los viarios del APD/21, que comprende -como en el caso de Aguamarga- la instalación de 240 columnas con luminarias led en el camino Comercial Ayuntamiento de Alicante que integra todos los viales que vertebran este área empresarial con construcción incluida de canalizaciones de cableado y arquetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios