Borrar
Una persona se protege de la lluvia con un paraguas. EFE/ Juan González
La lluvia da los buenos días al lunes en Alicante

La lluvia da los buenos días al lunes en Alicante

Las precipitaciones han comenzado a caer antes de la salida del sol en la ciudad

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 4 de diciembre 2023, 07:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dan las 7.50 horas cuando las primeras gotas de lluvia comienzan a aflorar en Alicante. La capital de la provincia ha amanecido con una temperatura de otoño tardío este lunes, a la que han acompañado las nubes y una salida del sol algo ruborizada. Y es que los primeros rayos se han podido ver por el sureste -entre tonos rojizos-, dejando un pintoresco comienzo de semana.

El frío del invierno ha llegado a la provincia para quedarse. Pero no ha venido solo las lluvias amenazan a la provincia de Alicante este lunes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y como se ha podido comprobar a primera hora. La jornada viene marcada por la posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en el norte y el sur de Alicante.

El cielo amanece nuboso desde primera hora de la mañana, aunque se irá despejando conforme pasen las horas hasta ser poco nuboso a lo largo de la tarde. De hecho, la posibilidad de lluvia irá desapareciendo por en las últimas horas del día junto con las nubes.

Tras un fin de semana gélido, en el que las temperaturas se han situado por debajo de los 0 grados y las primeras heladas han llegado a la provincia, los termómetros comenzarán a ascender de manera generalizada. Las mínimas serán superiores a las vividas la noche del sábado al domingo y el termómetro no bajará de los 3 grados de Villena durante la madrugada o los 6 de Alcoi.

En cuanto a las máximas, también sufrirán un ligero ascenso que situará la temperatura en la provincia entre los 15 grados de Alcoi y Orihuela y los 19 de Dénia.

El viento soplará del oeste, reforzado en el litoral y flojo con intervalos de intensidad moderada en el interior. Aunque podría haber rachas de hasta 34 kilómetros por hora en zonas del interior de la provincia de Alicante como Alcoi alrededor del mediodía.

El tiempo durante los próximos días

El lunes marca el inicio de una semana fría y totalmente invernal -como reclaman estas fechas ya prenavideñas-, en la que la cota de nieve en la provincia se situará alrededor de los 1.200 metros el lunes y el martes y subirá a los 1.300 metros el miércoles. Lo que podría suponer los primeros copos de nieve en las cumbres más altas de Alicante.

La temperatura también será más baja de cara al martes donde las máximas no superarán los 17 grados en la provincia. El miércoles y el jueves también se esperan precipitaciones débiles, especialmente en el norte de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios