Borrar
Un transeúnte se protege de la lluvia con un paraguas. EFE
El tiempo en Alicante: entre las lluvias y la tormenta

El tiempo en Alicante: entre las lluvias y la tormenta

El lunes 20 de mayo llega con posibilidad de chubascos y tormentas durante la tarde, según la Aemet

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 19 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ha llegado la hora de que los alicantinos desempolven los paraguas y chubasqueros. La lluvia volverá a Alicante este lunes, 20 de mayo con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales que barrerán la provincia de norte a sur durante la tarde.

Aunque el cielo amanecerá poco nuboso e incluso soleado en algunos puntos de la provincia no hay que dejarse engañar. Las nubes irán evolucionando a lo largo del día y por la tarde provocarán chubascos y tormentas ocasionales que afectarán especialmente al norte de la provincia.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las primeras gotas harán su aparición alrededor del mediodía en zonas como Benidorm, Dénia o Parcent. Desde ahí se desplazarán hacia el interior a municipios como Alcoi o Xixona e incluso podrían llegar a municipios como Alicante o Elche a última hora de la tarde. A partir de ese momento las nubes se disiparán y volverán los cielos despejados o poco nubosos.

La posibilidad de lluvias durante la tarde alcanza el 95 por ciento en el norte de la provincia, pero se sitúa entre un 40 y un 10 por ciento en la Vega Baja, según recoge la Aemet en su página web.

Las temperaturas sufrirán menos variaciones, las mínimas continuarán el sentido de los últimos días, sin cambios. Así en Alcoi mantendrán los 13 grados mientras que Dénia no bajará de los 16. En cuanto a las máximas continuarán en ascenso. Pese a la lluvia, Orihuela llegará a los 30 grados y Alcoy y Dénia se situarán en torno a los 24.

Aunque la lluvia hará el día algo desapacible y no es probable que muchos alicantinos quieran aprovechar el lunes para eso de 'mon anirem al Postiguet', el viento será agradable y flojo, con posibilidad de brisas marinas durante la tarde en el litoral. Las rachas máximas de viento serán en la comarca de la Vega Baja, aunque no superarán los 50 kilómetros por hora.

Tras la lluvia, cielos despejados

Después de una tarde del lunes donde los chubascos y tormentas serán los protagonistas volverá la calma a la provincia de Alicante. A partir del martes los cielos permanecerán despejados y con intervalos nubosos el resto de la semana. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios salvo el miércoles con un pico de calor en las localidades del sur de la provincia.

Durante la semana además se esperan chubascos ocasionales que podrían darse sobre todo en el norte de Alicante. Aunque hasta el viernes esta posibilidad será leve y no supera el 40 por ciento. Sin embargo, el viernes podrían volver las lluvias a la provincia en forma de chubascos y tormentas. Aunque esta predicción es todavía poco fiable, según explica Aemet, por lo que habrá que esperar a ver la evolución a lo largo de la semana para confirmarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios