Borrar
Un transeúnte se protege de la lluvia con un paraguas. EFE
El tiempo en Alicante: Aemet activa la alerta amarilla por tormentas con granizo esta tarde

El tiempo en Alicante: Aemet activa la alerta amarilla por tormentas con granizo esta tarde

Las lluvias continuarán en el este peninsular hasta el miércoles

Lunes, 6 de mayo 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por tormentas ocasionalmente fuertes con probabilidades de granizo en el interior de la provincia de Alicante. El aviso incluye toda la tarde del lunes hasta bien entrada la noche. Se ha dado esta mañana después de que haya evolucionado la nubosidad diurna hasta amenazar con chubascos tormentosos en zonas de montaña de la provincia.

Las temperaturas bajarán en el este peninsular, descenso que podría ser de hasta unos 6 u 8ºC con respecto a los valores alcanzados el domingo.

Las lluvias continuarán en zonas del Este peninsular hasta el miércoles, cuando quedarán acotadas a puntos aislados de montaña en el norte peninsular, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo. Mientras, las temperaturas experimentarán un claro ascenso. De hecho, a partir del miércoles se alcanzarán o superarán los 30ºC en puntos del sur de la Península y otras zonas del centro y este peninsular.

El jueves se registrará tiempo estable en general, con cielos un poco nubosos y temperaturas nuevamente en ascenso. En concreto, esta subida será más acusada en el tercio norte peninsular durante esta jornada, cuando se registrarán valores de hasta 6ºC por encima con respecto a los del miércoles.

En lo que respecta a los últimos días de la semana, Aemet observa que el viernes continuarán subiendo las temperaturas, especialmente las nocturnas. No habrá lluvias salvo algún chaparrón aislado que podría caer por la tarde en zonas de montaña del norte de la Península.

De cara al fin de semana, lo más probable es que predomine el tiempo estable, aunque todavía algo de incertidumbre en el pronóstico. Aún así, avisa de que por la tarde podrían volver a caer algunos chaparrones aislados en zonas de montaña del norte, aunque en general subraya que se espera un ambiente poco nuboso y sin lluvias.

En lo que respecta a las temperaturas, no habrá en principio grandes cambios, por lo que continuaría el ambiente cálido en buena parte de la Península, sobre todo en el este y en el sur.

Durante el fin de semana se registrarán entre 5 y 10ºC por encima de lo habitual para esta época del año en amplias zonas del territorio durante el viernes, sábado y domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios