Borrar
Una mujer se refugia de la lluvia con su paraguas en Alicante. Miriam Gil Albert
El tiempo en Alicante: lluvias para el fin de semana

El tiempo en Alicante: lluvias para el fin de semana

La Aemet anuncia chubascos ocasionales en el interior de la provincia durante la tarde del 7 de julio

Jueves, 4 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No parecía probable, después de la última semana de calor, pero al parecer las lluvias volverán muy pronto a la provincia de Alicante. O al menos así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ya incluye en su previsión para el domingo la posibilidad de chubascos ocasionales en el interior.

Así durante la jornada del 7 de julio localidades como Villena, Xixona, Alcoy o la capital superan el 75 por ciento de posibilidades de precipitación. Una cifra que podría variar en los próximos días en base a las predicciones de la Aemet, pero que en los últimos días ha consolidado la tendencia a un día lluvioso para este domingo. Así que no será el mejor momento para ir a la playa.

Lo que no está claro de momento es la cantidad de agua que regará la seca tierra alicantina y que será más que necesaria especialmente en comarcas como la Marina Alta y Baja que se encuentran en situación extrema por la sequía. De hecho una buena lluvia podría aliviar la sed de municipios como Altea, que el pasado miércoles prohibió el llenado de piscinas ante la crítica situación.

Pero hasta que llueva la previsión del tiempo que hace la Aemet anuncia un tiempo estable y soleado que será lo que predominará en la provincia de Alicante durante el viernes 5 y el sábado 6. El cielo permanecerá poco nuboso o despejado durante estos días y el viento será flojo y variable.

Las temperaturas en cambio darán un respiro a los alicantinos que podrán disfrutar del buen tiempo sin las temperaturas extremas que se esperan en otros territorios del Estado, donde se prevé llegar a los 40 grados. En cambio en Alicante el termómetro sufrirá pocos cambios, si eso un ligero descenso el viernes y el domingo tras las lluvias que probablemente se agradecerá de cara al lunes.

Durante el fin de semana los termómetros de la provincia no marcarán más de los 34 grados en Orihuela del sábado durante las horas centrales del día. En cambio los otros dos días, las temperaturas rondarán los 30 en la provincia.

El tiempo el viernes en la provincia de Alicante

El día 5 de julio se espera predominio de cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas irán en ligero descenso o sin cambios. Además, el viento será moderado del nordeste en el litoral; en el resto, viento flojo variable, tendiendo a componentes este y sur la segunda mitad del día.

El tiempo el sábado en la provincia de Alicante

Durante el 6 de julio el cielo también permanecerá poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas, sin cambios. El viento será flojo y variable, tendiendo a predominar la componente sur la segunda mitad del día, con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

El tiempo el domingo en la provincia de Alicante

El 7 de julio llegarán los intervalos de nubes bajas por la mañana y la nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde. También se esperan probables chubascos ocasionales en el interior a partir de las 12 horas.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas no sufrirán cambios salvo ligeros ascensos en el litoral central; las máximas se situarán en descenso, ligero en el tercio sur. El viento será flojo de componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral la primera mitad del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios