Borrar
Bañistas en la playa del Postiguet. Shootori
El tiempo en Alicante: tras la tormenta vuelve el calor

El tiempo en Alicante: tras la tormenta vuelve el calor

La provincia alcanzará los 34 grados en Orihuela el 2 de julio, según la predicción de la Aemet

Todo Alicante

Alicante

Martes, 2 de julio 2024, 07:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ha sido tan solo una leve tregua. La lluvia y las tormentas veraniegas con las que ha empezado la semana la provincia de Alicante dicen adiós y lo que vuelve es el calor tan típico de la temporada estival. Al menos así lo afirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha anunciado el fin de la alerta amarilla por lluvias y tormentas que activó durante las primeras horas del lunes 1 de julio.

Y es que las temperaturas en la provincia de Alicante vuelven a subir tras el paso de las tormentas. De hecho las máximas se situarán en la provincia en cifras habituales de estas fechas con Orihuela y Villena encabezando el ránking con termómetros que alcanzarán los 34 grados durante las horas centrales del día.

Las mínimas se mantendrán sin grandes cambios en la provincia, alcanzando valores de lo que se conocen como noches tropicales -por encima de 20 grados- en prácticamente todas las comarcas. Únicamente el interior peninsular se mantendrá a salvo del calor durante la noche con ciudades como Alcoi, que no superará los 18 grados, y Villena, que se mantendrá en 17 grados.

El cielo, una vez despedidas las nubes de la jornada del lunes se mantendrá poco nuboso o despejado, en consonancia con las buenas temperaturas. Tras la inestabilidad de los últimos días se espera que esta semana sea bastante tranquila y no hay previsión de lluvias ni otros fenómenos extremos -más allá del calor-.

En cuanto al viento será flojo y variable, alejado también de las jornadas de temporal y olas que azotaron la costa de la provincia durante el fin de semana. Aunque la intensidad podría aumentar ocasionalmente en el litoral alicantino, especialmente durante el mediodía y las primeras horas de la tarde.

Los próximos días

Según la Aemet, el tiempo durante la semana será estable y no se prevén grandes cambios. Los cielos se esperan poco nubosos o soleados los próximos días. Las temperaturas también se mantendrán sin grandes cambios, especialmente las mínimas. En cuanto a las máximas se mantendrán o incluso se situarán en un ligero ascenso.

En cuanto al viento se mantendrá flojo, con las habituales subidas de intensidad alrededor del mediodía que tan típicas son de la costa alicantina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios