Borrar
Dos niños se refrescan en una fuente de Alicante. TC
El tiempo en Alicante: la provincia se prepara para un fin de semana a 35 grados

El tiempo en Alicante: la provincia se prepara para un fin de semana a 35 grados

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una subida de temperaturas de cara al sábado

Martes, 2 de julio 2024, 21:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El calor ha respetado este año las Hogueras, ha tardado en llegar pero ya está aquí y los alicantinos empiezan a pasar las horas centrales del día frente al ventilador o en la piscina. La subida de las temperaturas ha sido notoria en los últimos días con toda la provincia por enicma de los 30 grados de máximas y noches tropicales -por encima de los 20 grados- en muchos municipios.

En las ciudades costeras la temperatura y la brisa marina han ayudado a mitigar la sensación térmica durante las noches. Sin embargo, durante el día el interior de la provincia ya registra récords de temperaturas que superan los 35 grados en municipios como Villena.

Así la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que la semana seguirá la misma tónica que el martes con cielos despejados y poco nubosos en la provincia de Alicante. El sol será el complemento perfecto al calor que se espera en la provincia que seguirá con las temeperaturas en ligerso ascenso de cara al miércoles 3 de junio. Este día toda la provinicia se situará en máximas superiores a los 30 grados pudiendo llegar a los 35 grados en la Vega Baja y el interior de Alicante.

Las mínimas tampoco darán tregua y se mantendrán sin cambios, como las últimas noches que han sido calurosas, pero sin seguir subiendo a noches tórridas -por encima de 25 grados- que afectan a la calidad del sueño.

El viento soplará flojo y variable durante la mañana pero a primera hora de la tarde predominará la componente sur con aumentos ocasionales de la intensidad en el litoral de la provincia con rachas mácimas de hasta 40 kilómetros por hora en Orihuela o 41 en Dénia.

Avisos por calor en toda España

Las temperaturas máximas subirán este miércoles de manera generalizada en una jornada con siete provincias en aviso por calor, según la predicción de la Aemet.

Concretamente, estarán en aviso por altas temperaturas Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla (Andalucía); Badajoz (Extremadura); y Vega del Segura (Región de Murcia). Además, Gerona (Cataluña) y Menorca (Baleares) estarán en aviso por fenómenos costeros.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas aumentarán de forma prácticamente generalizada, notablemente en áreas de Castilla y León y Ebro. La excepción será algunos descensos ligeros en Baleares, Cataluña, Cantábrico y Galicia. En este marco, se podrán superar los 35ºC en interiores del cuadrante suroeste peninsular, extremo sureste y depresiones del nordeste, incluso rebasar los 38ºC en los valles del Guadiana, Guadalquivir y Segura.

En general, las mínimas descenderán en Galicia, Cantábrico, Baleares y entorno del Ebro-Ibérica y predominarán los aumentos en el resto, mientras que habrá pocos cambios en Canarias. Por zonas, las capitales de provincia que registrarán valores más altos serán Córdoba y Sevilla con 39ºC; Badajoz con 38ºC; y Granada, Jaén y Murcia con 37ºC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios