Borrar
Actuaciones de los bomberos en el incendio de Tárbena. TA

Emergencias declara como controlado el incendio de Tárbena

Preocupa un posible cambio de dirección del viento durante la noche | Un miembro de la UME ha resultado herido leve durante las tareas de extinción

Martes, 16 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco después de las siete de la tarde de este martes, los responsables de la lucha contra el fuego en Tárbena han pronunciado la palabra que todos los vecinos de la zona deseaban oír desde el pasado domingo: 'controlado'.

Tras varias actualizaciones apuntando a la buena marcha de los trabajos que han venido realizando los más de 200 efectivos que mantienen sobre el terreno el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los bomberos forestales, ese cambio de calificación supone un gran avance, sobre todo anímico, para todos.

Pese a ello, los responsables de la emergencia advierten de que todavía se teme que puedan producirse rebrotes en las áreas por las que el fuego pasó en la tarde del domingo, pero que no llegó a quemar.

En ese sentido, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que esta noche podría presentar importantes complicaciones ya que se prevé un cambio en la dirección del viento, lo que podría aumentar el riesgo de que las llamas vuelvan a resurgir en esas áreas en las que, como explicaba esta misma mañana el Secretario Autonómico de Emergencias, Javier Montero, todavía queda mucha masa forestal y, por lo tanto, combustible, capaz de reactivar el incendio.

A primera hora de la tarde, además, se ha sabido que un miembro de la Unidad Militar de Emergencias había resultado herido mientras manipulaba una motosierra dentro del perímetro del incendio. Tras haber sido evacuado en una ambulancia de la propia UME, se ha informado de que el estado del herido, el cuarto en lo que va de incendio, no reviste gravedad.

Mientras que en el paraje natural los efectivos de extinción se afanan en seguir refrescando el terreno, las mismas fuentes han asegurado que se espera que a lo largo de esta tarde puedan quedar abiertas las carreteras, especialmente la CV715, que permanecen total o parcialmente cerradas al tráfico desde el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios