Borrar
El alcalde se reúne con los vecinos.

Ver 20 fotos

El alcalde se reúne con los vecinos. N.V.L

Los desalojados por el fuego de Tárbena podrían volver esta tarde a sus casas

El alcalde de la localidad ha mantenido este martes una reunión con los vecinos desalojados

Martes, 16 de abril 2024, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Javier Molines se ha convertido en las últimas 48 horas en una suerte de 'alcalde coraje' para sus vecinos de Tárbena. Seguramente, sus fotos y sus actuaciones no tengan la repercusión que la de otros primeros ediles, en ciudades mucho más grandes, tras una tragedia que sacudiese sus cimientos; pero lo cierto es que el regidor tarbenero no ha dejado de arrimar el hombro en todo este tiempo.

Desde primera hora de la mañana, como ya hiciera el domingo y el lunes, se ha puesto a disposición de los medios de extinción para facilitarles en todo lo posible su tarea y en todo momento ha encontrado huecos para atender personalmente a los desalojados que se han acercado a él para preguntar por la situación de sus propiedades.

Así las cosas, nada más terminar la reunión de coordinación mantenida a las 10:30 horas del martes, Molines se ha encerrado en una sala de la Casa de Cultura del pueblo junto a un grupo de desalojados para darles las últimas novedades y, en cierta medida, algo de esperanza.

Así, durante ese cónclave, del que Todo Alicante ha sido testigo directo, Molines les ha trasladado a los afectado que, por el momento, no pueden regresar a sus casas «ya que sigue habiendo riesgo de rebrotes del fuego» debido al intenso calor que se espera en las próximas horas.

Pese a ello, les ha querido tranquilizar afirmando que «la noche ha sido bastante positiva». Tanto que «aquellos vecinos que tienen animales van a poder entrar a darles de comer acompañados por la Guardia Civil».

Estas visitas para hacerse cargo de ganado y mascotas serán de ida y vuelta, aunque en esa misma reunión, y dirigiéndose directamente a los afectados, Molines les ha adelantado que «si todo va bien, esta tarde podrán volver a casa, pero todo dependerá de cómo evolucionen las próximas horas y, sobre todo, de que no haya rebrotes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios