Borrar
Vista del fuego de Benasau. CPB
Dos nuevos incendios cercan la provincia de Alicante

Dos nuevos incendios cercan la provincia de Alicante

Se ha decretado un nuevo incendio en Xàbia | Se ha extinguido otro fuego forestal en Benasau

Martes, 16 de abril 2024, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos nuevos incendios amenazan a la Marina Alta, que lucha por controlar el incendio de Tárbena y que ha calcinado más de 670 hectáreas. Las llamas ponen en jaque de nuevo a Xàbia y a Benasau, dos de las localidades afectadas por las llamas en las últimas horas.

Los bomberos han conseguido extinguir sobre las 12.30 horas un incendio forestal en la localidad de Benasau, originado a las 8.37 a raíz de una quema que se ha descontrolado. Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPB), la quema ha pasado a la ladera de la montaña, provocando que arda el arbolado de la zona.

Gracias a los medios aéreos que actuaban en Tárbena, los bomberos han podido trabajar con ellos y así controlar «rápidamente la situación del incendio», explican desde el consorcio, quienes han controlado el fuego a las 10.46 horas. En las labores de extinción han participado dos dotaciones del parque de Cocentaina junto con un medio aéreo.

Por el lado de Xàbia, un nuevo fuego ha destadao la alarma en la localidad, ya que se produce tan solo tres días después del anterior, el cual ha sido extinguido este martes. El fuego afecta a la zona entre el camí Les Sorts de la localidad y el río Gorgos.

El fuego está afectando a una zona de cañar y hasta el lugar se ha desplazado personal del parque de Dénia en sendos vehículos. El incendio se ha originado tan solo unas horas antes de que los bomberos consiguieran extinguir el anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios