Borrar
Los niños de Tárbena agradecen la labor de los Bomberos. NVL
Incendio de Tárbena: «Los niños han sentido miedo y admiración»

Incendio de Tárbena: «Los niños han sentido miedo y admiración»

Los alumnos del CEIP San Salvador han sorprendido a los efectivos de emergencia con una pancarta de agradecimiento

Martes, 16 de abril 2024, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco después del mediodía un grupo de niños se han convertido en los grandes protagonistas en la pequeña plaza que se extiende frente a la Casa de Cultura de Tárbena. Hasta allí, los alumnos del CEIP San Salvador han llegado portando una gran pancarta en la que, escrita a gran tamaño y con los colores del arcoíris, se podía leer la palabra 'Gracies'.

Un agradecimiento que los escolares, acompañados de sus maestras, han querido mostrar a todos los efectivos que desde el pasado domingo llevan luchando contra el fuego que se declaraba tan cerca de sus casas.

Elizabeth Wade es una de sus profesoras y reconoce que la iniciativa tenía un doble objetivo. Por un lado, «los niños querían darle las gracias a los bomberos por la gran labor que han hecho estos días».

Y es que, tal y como explica la docente, «ayer estuvieron todo el día en sus casas escuchando los helicópteros, los aviones, las sirenas… se han quedado alucinados». Además, por otro lado, «lo que hemos querido es, además de dar las gracias, procesar la experiencia que han vivido».

En ese sentido, Wade confiesa que entre los alumnos «hay muchas emociones». Como es lógico a edades tan tempranas, «han tenido miedo y sufrimiento por todo lo que han visto; pero también admiración hacia todas las personas que han estado trabajando día y noche en el perímetro del incendio. Ha sido una vivencia única para ellos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios