Borrar
El puerto de Alicante y el castillo que preside la ciudad. Shootori
TodoXAlicante, la apuesta de futuro por la ciudad y la provincia

TodoXAlicante, la apuesta de futuro por la ciudad y la provincia

TodoAlicante, el digital del Grupo Vocento, invita al análisis del presente para trazar las líneas maestras que nos situarán en el primer lugar de la parrilla de salida de una competición por consolidar y mejorar nuestra condición como 'la millor terreta del món'

Concha Pastor

Alicante

Domingo, 7 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El equipo de TodoAlicante estrenamos año y lo hacemos a lo grande con el proyecto TodoXAlicante. Una iniciativa del digital del Grupo Vocento y de la sociedad alicantina para, entre todos, fijar las bases del futuro Alicante sobre el presente de la que conocemos como 'la millor terreta del món'.

Y lo haremos mes a mes tomando el pulso a todos los sectores alicantinos con el fin de poner en valor las fortalezas y las debilidades de la ciudad y la provincia, los retos que nos depara el futuro de la provincia líder en el crecimiento poblacional en toda España, con 1.955.268 habitantes a fecha 1 de enero del pasado año, un 2,5% más que en 2022.

Noticia relacionada

Es una propuesta nacida desde todos y para todos con la que expertos, políticos , empresarios, deportistas, científicos, innovadores, dirigentes y profesores de universidades y colegios, especialistas en turismo, agua, juventud, medio ambiente, agricultura, movilidad, infraestructuras, sanidad, deporte, economía y provincia participen, compartan, construyan, inspiren, cambien y crezcan con nosotros en esta apuesta firme de Vocento por esta ciudad y esta provincia.

Para ello invitaremos al análisis serio y riguroso de la actualidad alicantina en todos los sectores, palparemos la opinión de los ciudadanos y, entre todos, trazaremos las bases de lo que queremos para el futuro de nuestra ciudad y nuestra provincia.

Palacio de Congresos

Un futuro que pasa por llevar a Alicante al primer lugar de la parrilla de salida de la carrera por el Turismo de Congresos (MICE), con un edificio que se levantará en los muelles 7 y 9 del Puerto de Alicant, en plena entrada del mar a la ciudad, en una superficie de 18.000 metros cuadrados, y contará con un presupuesto de 65 millones de euros. Por la mejoras de las conexiones ferroviarias y la construcción de la segunda pista en el aeropuerto internacional Alicante-Elche Miguel Hernández, sin olvidar la variante de Torrellano o la estación intermodal.

Pero también un futuro que debe incidir en sus puntos fuertes de la que es la décima ciudad de España, como son sus gentes, su gastronomía, sus hogueras, su emblemático castillo, sus monumentos históricos, sus tradiciones, playas, deportes, cultura, oferta universitaria y formativa, sus posibilidades de proyección nacional e internacional a través de los emprendedores y emprendedoras que eligen Alicante para desarrollar sus propuestas empresariales en la considerada como la ciudad más soleada de Europa, con 349 horas al mes en las que brilla el sol por encima de capitales como Catania (Sicilia) y Murcia.

Una luz que invita a los alicantinos a salir a las calles, ver, comprobar y participar con nosotros y de la mano en el análisis sobre cuáles son sus propuestas de futuro próximo para Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios