Borrar
Josefina Bueno con su perrita Dama frente al espejo antes de subir la foto a Facebook. TA
Josefina Bueno desvela su lado más eurofan con Almácor
La Cotorra

Josefina Bueno desvela su lado más eurofan con Almácor

La exconsellera se reactiva en redes sociales en la última semana y, entre otros temas, felicita al villenero mientras olvida la alicantinidad de Nebulossa

Sábado, 3 de febrero 2024, 06:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El muro de Facebook de esta cotorra está repleto de actividad. Son numerosos los post que aparecen a diario en su 'feed', pero esta semana -especialmente- han sido los de la exconsellera Josefina Bueno los que han primado a la hora de hacer 'scroll' para actualizar.

La que fuera cabeza de lista de los socialistas alicantinos en las últimas elecciones a Les Corts, antes de dejar su escaño, ha vuelto a la actividad en redes sociales esta última semana. A su último post del mediados de enero le ha llegado una larga lista de temáticas variadas en los últimos días.

Desde recomendaciones de cine francés -por supuesto, pues esta es su especialidad académica y parte fundamental de su vida- a mostrar su apoyo a Diana Morant, hablar de los bancos y contrarrestar la falta de 'likes' con una foto de su perrita a mostrar su lado más eurovisivo.

Fue el pasado viernes cuando la exconsellera de Innovación y Universidades en la última legislatura del Botànic, abrió la red social para «por cierto», según matiza, dar la enhorabuena y felicitar a «nuestro querido villenero Almácor» por pasar a la final del Benidorm Fest.

Puede que Bueno no estuviera atenta a la primera de las semifinales del certamen que elige al representante de España en Eurovisión. Puede que estuviera viendo alguna película francesa, hablando por teléfono con Morant para felicitarla también, consultando los intereses hipotecarios de los bancos o dando un paseo con su querida Dama. Lo que, seguramente, no hizo fue sintonizar RTVE en su televisor.

Y es que entre su aglomeración de posts en Facebook durante los últimos días, Bueno se ha olvidado de mostrar su apoyo a Nebulossa, claros vencedores de la primera semifinal. Este matrimonio también es alicantino, de la Marina Alta, pero según parece su canción 'Zorra' no termina de convencer a la catedrática.

Nueva etapa para Ponsoda, conductor de Alcaldía de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante va a sacar diferentes plazas para designación libre, pero una de ellas está ligada a un nombre histórico dentro de la plantilla. El Boletín de la Provincia de Alicante ha hecho público con pelos y señales la jubilación de José Ponsoda, conductor de Alcaldía desde tiempos inmemoriales.

El documento oficial, que seguramente sus compañeros le enmarquen de regalo, indica que se «prevé quede vacante tras la jubilación de D. José Ponsoda Alemany el próximo 10 de marzo de 2024».

Ponsoda ha sido conductor para muchos de los alcaldes y alcaldesa de la democracia pero ante todo, siempre ha sido una persona amable, que ha hecho gala del buen humor. También ha demostrado ser atento con los compañeros y también con los medios.

Desde TodoAlicante, le deseamos una feliz jubilación y que disfrute de esta nueva etapa.

El concejal que parecía ser comercial

Al parecer los sueldos de los concejales del Ayuntamiento de Alicante no deben de ser muy allá, porque el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha decidido 'pluriemplearse'.

O, al menos, esa es la sensación que da una de sus últimas publicaciones en redes sociales, donde anima a los alicantinos a ahorrarse dinero en la factura de la luz. Un mensaje similar al que a esas molestas llamadas que despiertan a uno de la siesta -incluida esta cotorra- donde algún comercial de una empresa energética vende las bondades de cambiarse de compañía.

En este caso, el edil lo ha hecho de manera solidaria y por una buena causa: dar a conocer una comunidad energética en San Gabriel. Pero, ¿quién sabe si ha sido el incierto futuro de la coalición -con bajas cada poco tiempo en su partido, Iniciativa del Poble Valencià- lo que le está llevando a allanarse el terreno en busca de nuevos caminos laborales?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios