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Mapa de situación de la obra de ampliación de la A-7. T.A.
El Gobierno adjudica las obras en la A-7 para ampliar un tercer carril entre Crevillent y Orihuela

El Gobierno adjudica las obras en la A-7 para ampliar un tercer carril entre Crevillent y Orihuela

El Ministerio de Transporte invertirá casi 90 millones de euros en la autovía del sur de la provincia de Alicante

Lunes, 22 de abril 2024, 17:40

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El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 89,6 millones de euros (IVA incluido) las obras para ampliar la capacidad de la A-7 entre Crevillent y el enlace Orihuela/Benferri. El Gobierno construirá un tercer carril en cada calzada de la autovía del Mediterráneo a lo largo de 17 kilómetros, entre los puntos kilométricos 528 y 545. El objetivo es «reforzar la fluidez del tráfico y la seguridad vial», indican desde el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.

Con esta actuación, que se extiende hasta el acceso a Orihuela por la CV- 870, se da continuidad al tramo entre Elche y Crevillent, que ya dispone de tres carriles por calzada desde 2008. Además, se remodelarán los enlaces de Crevillent-Catral, Albatera-San Isidro, Granja de Rocamora-Cox, N-340 Redován y Orihuela-Benferri.

En las características técnicas de la actuación destacan las medidas de la sección tipo de la ampliación de 3,50 metros de carril, 2,50 metros de arcén derecho y 1,60 metros de berma exterior. En lo que respecta a las estructuras, se ampliará la plataforma de 15 viaductos y se adapta el gálibo horizontal de 13 pasos superiores.

Los enlaces de Crevillent-Catral, Albatera-San Isidro, Granja de Rocamora- Cox, N-340 Redován y Orihuela-Benferri se reordenarán para transformarlos en enlaces de tipo diamante con glorietas.

Se dotará a la mediana en toda la longitud del proyecto de un sistema de contención de vehículos que impida la invasión de la calzada en sentido contrario, incluso por los vehículos pesados. Para ello, previamente, se rellenará el espacio existente entre los arcenes interiores, colocando un caz que asegure el drenaje, y se conectará cada pareja de viaductos existentes a ambos lados del eje de la autovía.

El proyecto prevé la adopción de medidas de protección acústica para las zonas urbanizadas próximas a la autovía.

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