Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Generalitat Valenciana va a cambiar por completo el diseño de rutas y líneas del Transporte Alicante Metropolitano (TAM), los autobuses azules que conectan Alicante con las poblaciones de la comarca como Sant Joan, San Vicente o Mutxamel, entre otras. La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestucturas y Territorio, que dirige Vicente Martínez Mus, está en pleno proceso de reorganización de la movilidad en L'Alacantí con intención de presentarlo en 2025.
El TAM «va a ser renovado completamente», han afirmado fuentes del departamento de Transportes a TodoAlicante. Será «una de las actuaciones más ambiciosas» que lleva a cabo la Conselleria del mapa de concesiones de toda la Comunitat Valenciana. Alicante, y su área metropolitana, ha tenido un enorme crecimiento los últimos años con una población que ya supera el medio millón de personas holgadamente. Por tanto, consideran desde la Administración autonómica, es necesario resetear todo el sistema de movilidad.
Noticias relacionadas
José Vicente Pérez Pardo
José Vicente Pérez Pardo
Lo más novedoso es que la Conselleria va a prescindir de los corredores anteriores y establecer dos completamente nuevos, los denominados CV 207 y CV 208 (Alacant Metropolità Nord y CE-208, Alacant Metropolità Nord-Oest, respectivamente) «que permitirán actualizar las líneas y mejorarán frecuencias y recorridos», explican desde el departamento dirigido por Martínez Mus.
Dentro de la modificación que se ha propuesto la Conselleria de Infraestructuras del transporte por autobús ya se han puesto en marcha algunas actuaciones, como la nueva ruta CE-705, que atenderá a los municipios de Alicante, Sant Joan d'Alacant, Mutxamel, El Campello y Sant Vicent del Raspeig y mejora la conexión con Agost y Aigües.
De esta manera, Agost tendrá una ampliación en la frecuencia y disponibilidad de autobuses los 7 días de la semana, incluyendo festivos. Los agostenses, desde ahora, disponen de dos líneas de autobús que conectan directamente con el Hospital de Sant Vicent del Raspeig, la Universidad de Alicante y la ciudad de Alicante «los 365 días al año». Asimismo, se incluye una nueva expedición en la conexión de Aigües con El Campello.
Es un avance de la propuesta que se lanzará a finales de 2025, según aseguran las fuentes consultadas por este diario digital.
Esta es una parte de la renovación del transporte metropolitano de Alicante, a la que hay que unir la construcción de la Estación Central de Alicante, un nodo de interconexión que combinará autobús, trenes, Cercanías y tranvía. Las obras comenzarán en el presente mes de octubre, con la esperanza de que puedan concluir en 2027.
Por otro lado, el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, ha anunciado que ya tienen listo el pliego informativo del trazado del Tram hacia el Hospital Clínico Universitario de Sant Joan, cuya adjudicación se realizará a la mayor brevedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.