Borrar
Autobús interurbano de Alicante. SHOOTORI
Alicante tendrá nuevas líneas de autobús interurbano

Alicante tendrá nuevas líneas de autobús interurbano

La Generalitat ultima la contratación para actualizar el servicio en el área metropolitana y frenar la huelga previa a las Hogueras

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 28 de mayo 2024, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Generalitat Valenciana ultima la contratación para actualizar el servicio de autobús en el área metropolitana de Alicante. Según ha podido conocer TodoAlicante, la dirección general de Transportes y Logística trabaja en la actualización para la prestación del servicio interurbano en la zona.

El nuevo proyecto pretende mejorar las actuales frecuencias, además de «incorporar nuevas líneas», han avanzado a TodoAlicante desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructura y Territorio. Asimismo, también se actualizarán «todos los costes derivados del actual escenario económico».

Estas mejoras también se incorporarán a la actualización de los proyectos definitivos CV-207, Alacant Metropolità Nord y CE-208, Alacant Metropolità Nord-Oest; es decir, en las líneas que conectan la ciudad con los municipios colindantes de la comarca de l'Alacantí: San Vicente del Raspeig, Sant Joan d'Alacant, Mutxamel y El Campello.

Con esta medida, la Generalitat responde a las críticas del comité de empresa de Automóviles La Alcoyana lanzadas el pasado lunes, cuando anunciaron convocatoria de huelga desde el próximo 10 de junio, antes de los días grandes de las Hogueras de Alicante.

Según informó el comité, dicha decisión se debe ante la «pasividad y poca celeridad» de la Generalitat Valenciana para elaborar un plan de servicio para «aumentar el servicio y así mitigar algo las deficiencias evidentes y demostradas que el mismo viene sufriendo durante lustros».

Además, apuntaron a que el año pasado, durante el conflicto laboral existente, los responsables del área autonómica de Transporte se comprometieron ante los trabajadores y ante la dirección de la empresa que gestiona el servicio, Vectalia, a poner en marcha un plan de emergencia.

La Generalitat Valenciana responde así a las peticiones del comité de empresa y detalla el avance de los trámites, señalando la urgencia de la dirección general de Transporte y Logística en la contratación para actualizar el servicio de autobús en el área metropolitana de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios