Borrar
Coche de 'Street view'. GOOGLE
El coche de Google Street View visita siete municipios de Alicante

El coche de Google Street View visita siete municipios de Alicante

La herramienta de la aplicación Maps cartografiará de mayo a noviembre varios enclaves de la provincia

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 6 de mayo 2024, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de satélites, Google también cuenta con coches y personas que fotografían cada rincón de las calles del planeta para ofrecerlos en una vista de 360 grados a través de aplicaciones como Maps. Esta app cuenta con la versión 'Street view', con la que conocer una calle desde el móvil, tablet u ordenador.

El gigante de internet actualiza sus instantáneas de forma frecuenta, aunque de vez en cuando se cuela algún que otro elemento inesperado como se aprecia en el mapa de la ciudad de Alicante donde se muestra la plantà de las Hogueras de San Juan.

En esta ocasión, el coche de Google y sus colaboradores vuelven a visitar la provincia de Alicante con paso firme y en carretera, con la intención de captar hasta el último detalle de las calles que componen los municipios alicantinos.

Son siete ciudades y pueblos las que Google tiene previsto visitar hasta el próximo mes de noviembre. Entre ellas Alicante y Elche, donde recorrerá diferentes barrios y puntos emblemáticos con el fin de captar las nuevas calles que las obras han convertido en nuevos lugares de paseo, como es el caso del fondo de saco de la Explanada en la capital de la provincia.

Barrios de Alicante por donde ha pasado el coche de Google.
Barrios de Alicante por donde ha pasado el coche de Google. TA

Además, otras cinco localidades también estarán a la vista en Google Maps y 'Street view' con una actualización. Estas son Villena, Dénia, Calp, Benidom y Torrevieja, las cuales esperan la cartografía de Google para dar mostrarse en plenitud a todos aquellos visitantes que quieran conocerlas antes de emprender un viaje hacia la provincia de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios