Borrar
Tipos de turrón T.A
Turrón Xixona | ¿Qué turrones son los más buscados en Navidad?

¿Qué turrones son los más buscados en Navidad?

El blando de Xixona continúa siendo el rey de estas fiestas, seguido por el turrón de Alicante, también conocido como duro

Domingo, 18 de diciembre 2022, 19:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las empresas tradicionales de esta época del año se frotan las manos, en especial de la provincia, cuyos productos toman especial importancia durante la celebración de estas fiestas.

Es imposible hablar de Navidad sin mencionar el turrón y, precisamente, eso ocurre también en Google. De acuerdo a la investigación llevada a cabo por la agencia SEO Webpositer, este dulce alicantino ha copado las búsquedas de internet.

En especial, lo ha hecho el municipio de Xixona y las marcas de sus turroneras, que han supuesto el 45% de las consultas sobre el dulce navideño. Y es que, de las 20 marcas más buscadas en Google en el país, nueve de ellas son alicantinas, siendo el Turrón de Xixona, comunmente conocido como blando, y el de Alicante. el 'duro', los grandes reyes de internet.

El turrón de 1880 es la quinta marca más buscada en España, con 1.600 apariciones en Google al mes, mientras que otras, también xixonencas, como El Almendro, Picó o El Artesano, superan el millar de búsquedas. Encabeza las búsquedas de marca blanca Mercadona, que aglutina más de 4.400 mensuales, el 47% de todas ellas.

Entre los 20 tipos de turrones más buscados, sigue a la cabeza el blando, con 2.400 búsquedas mensuales, seguido del duro, con unas 1.300. Aunque también aparecen versiones novedosas que se cuelan en la lista, como el turrón de nata y nueces, con 210, o el de Baileys, que ronda las 170 apariciones en Google.

Pero, ¿de dónde quieren las personas que sea el turrón? Pues bien, de acuerdo a la agencia, la gran mayoría de búsquedas las acoge el término «Turrón de Jijona», con 4.400 mensuales, mientras que el «Turrón de Alicante», con 1.600 es el segundo de la lista de más buscados.

Así pues, Webopositer cifra dentro de este campo en un 35% las consultas sobre recetas con turrón, seguidas de las marcas de este postre, con un 22,6%, y los tipos de turrón, cuyo porcentaje de búsqueda ronda el 16%.

Postres e innovación

No solo se busca expresamente el turrón, sino también los postres que se pueden hacer aprovechando este rico dulce. El flan destaca como el más reincidente en Google, mientras que, el 28% de apariciones online sobre recetas incluyen la palabra «Thermomix».

También crecen las búsquedas de turrones sin azúcar, veganos o sin lactosa. El primero es el que más apariciones mensuales junta, siendo la marca comercializada en la Comunitat la que más consultas engloba.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios