Borrar
Detalle de la Hoguera Oficial de Alicante. Shootori
Las cinco noticias más importantes de este martes 4 de junio en Alicante

Las cinco noticias más importantes de este martes 4 de junio en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Martes, 4 de junio 2024, 22:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este martes 4 de junio en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - El debate sobre la Inteligencia Artificial marca el primer examen de la selectividad en Alicante

    El debate sobre la Inteligencia Artificial marca el primer examen de la selectividad en Alicante

Un artículo de 'El País' titulado 'Estupidez artificial'. Se trata de la primera piedra de toque con la que se han encontrado los alumnos alicantinos en el arranque de las pruebas de la EBAU este martes. El texto periodístico, escrito por Víctor Lapuente, ha constituido la prueba de Comprensión lectora del examen de Lengua Castellana y Literatura II. Más de 8.300 alumnos en toda la provincia han tenido que analizar este texto. Leer noticia completa.

  1. 2

    Imagen principal - Noche de caos en Elche: dos menores detenidos y un herido con tres puñaladas en las fiestas de la Hoya

    Noche de caos en Elche: dos menores detenidos y un herido con tres puñaladas en las fiestas de la Hoya

Un grupo de menores tenían claro cuál era su objetivo durante las fiestas de la pedanía ilicitana de La Hoya: sembrar el caos, navaja en mano. Cuando las barracas cerraron, sobre las 6 de la mañana, comenzó la oleada de ataques. Según ha podido conocer TodoAlicante, la jornada delincuencial de estos jóvenes finalizó con dos de ellos apresados y un herido con tres puñaladas en el pecho, espalda y brazo izquierdo. Leer noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - Inicio negro de la temporada de baño en Alicante con cinco ahogados

    Inicio negro de la temporada de baño en Alicante con cinco ahogados

La temporada de baño ha empezado en Alicante de la peor manera posible. Ya son cinco los fallecidos desde el sábado. A los últimos dos bañistas ahogados se les ha sumado la mujer de 72 años que ha perdido la vida la mañana de este martes, 4 de junio, en la playa de La Mata de Torrevieja. Leer noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - Alicante tomará medidas cautelares antes de implantar las ZAS en Castaños y el Casco Antiguo

    Alicante tomará medidas cautelares antes de implantar las ZAS en Castaños y el Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Alicante no se va a esperar a que termine el trámite administrativo para la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en los entornos de la calle Castaños y el Casco Antiguo. Su intención es tomar de inmediato una serie de medidas cautelares que puedan mitigar la contaminación sonora que sufren estas zonas. Leer la noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - Espadero llenará de volumen la plaza del Ayuntamiento con un remate grandioso para la hoguera oficial 2024

    Espadero llenará de volumen la plaza del Ayuntamiento con un remate grandioso para la hoguera oficial 2024

La hoguera oficial que el artista Pedro Espadero prepara en sus talleres ya está prácticamente lista. Faltan apenas 10 días para que las primeras piezas de 'Leyendas Alicantinas' lleguen a la plaza del Ayuntamiento para empezar la plantà y el taller es todo un bullicio de pintura y últimos retoques. El artista alicantino ha recibido este martes a la bellea del foc, Alba Muñoz, y sus damas de honor en la nave que guarda uno de los secretos de las Hogueras 2024: el monumento que vestirá la plaza a partir de la noche del 14 al 15 de junio, cuando comience la plantá. Leer noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios